Microsoft asegura que el adiós a Kinect no está relacionado con PS4

SUPERIOR EN VENTAS

Por Sergio Mediavilla

El 14 de Mayo 2014 | 10:25

La compañía asegura que el éxito de la plataforma de Sony y su menor precio no han sido decisivos para tomar la decisión.

Durante el día de ayer terminó por confirmarse lo que varias voces dentro del sector, como Peter Molyneux, venían pregonando a los 4 vientos. Microsoft distribuirá Xbox One muy pronto sin Kinect de serie, aunque los motivos que le han llevado a tomar esta decisión aseguran que no tiene nada que ver con la situación actual de la plataforma, más cara y por debajo en ventas de su competidora directa, PlayStation 4.

Ofrecer un modelo más económico

Principalmente, a los usuarios que aún mantienen en sus casas una Xbox 360. Esta es la principal razón, según la compañía, para comercializar a partir del próximo 9 de junio una versión de su consola de nueva generación sin el periférico por que el tanto habían apostado en estos meses de existencia de la plataforma.

Kinect

Yusuf Mehdi, el principal responsable del marketing de la plataforma, ha sido el responsable de explicar este movimiento. "Tenemos 80 millones de usuarios de Xbox 360 que a día de hoy quieren una Xbox One, y muchos han dicho que 'es una cuestión económica. Si hacéis la máquina más asequible, entonces voy a hacer el cambio a la nueva generación más rápido", asegura.

Este movimiento no ha pasado desapercibido para la comunidad de jugadores, que rápidamente ha sospechado que quizás estuviese motivado por el éxito de su rival más directa, que se vende actualmente a un precio mucho más barato sin la cámara incluida de serie, algo que Mehdi ha negado. "Nosotros, en realidad no hemos tomado esta decisión por eso", asegurando que tenían intención de lanzar uno modelo de estas características desde hace un año.

La opinión de zonared

Reculando una vez más. Me choca mucho que tuviesen intención de lanzar este modelo desde hace un año y que cada vez que se le preguntase por la posibilidad de lanzarlo fuesen tan tajantes con las negativas. Llamadme mal pensado, pero viendo la política de la compañía con esta plataforma, lo que mejor se les da es deshacer lo que un día hicieron y esto me huele a un "tenemos que adelgazar a One o no pillamos a Playstation 4. Señores, Kinect no gusta, quitemoslo y hagamos como si no hubiera pasado nada".

Artículos recomendados