Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft: "si quieres todos los beneficios de DirectX 12 necesitas una gráfica DirectX 12"

HARDWARE

Por  

El 23 de Enero 2015 | 09:07

Será compatible con tarjetas previas, pero para exprimir la nueva tecnología habrá que cambiar hardware.

Hablemos de compatibilidades y DirectX. Siempre que llega una nueva versión de la API al mercado hay un periodo muy largo de adaptación, a la espera de que la masa de usuarios vaya cambiando de hardware. Con DirectX 12 Microsoft aseguró que no necesariamente habría que cambiar de hardware para poder utilizarlo, pero esta afirmación tiene un matiz.

DirectX

"A raíz de la reciente demostración de Microsoft de algunas de las experiencias de juego que ofrecerá Windows 10 con la tecnología DirectX 12, algunas personas han preguntado qué hardware específico soportará esta API (...) Aunque no estamos preparados para dar todos los detalles acerca de DirectX 12, sí podemos anunciar que estamos trabajando de manera muy cercana con nuestros socios de hardware para que el hardware de PC Gaming más actual funcione bien con DirectX 12, lo que incluye: GPUs NVIDIA Maxwell, Kepler, Fermi, procesadores Intel de cuarta generación y GPUs basadas en AMD GCN. Tendremos más detalles que compartir en la próxima GDC de marzo".

Windows 10

Esta es la información oficial, pero posteriormente Mike Ybarra de Microsoft, en un encuentro tras la presentación de Windows 10 dio detalles más interesantes. La pregunta del millón es "¿Para aprovechar al máximo la tecnología de DX12 los usuarios tendrán que conseguir una nueva tarjeta gráfica?" A lo que Ybarra respondió: "Para aprovechar al máximo la respuesta es sí (...) Habrá tarjetas DirectX 11.1 que puedan aprovechar muchas de las ventajas (...) pero si quieres todos los beneficios de DirectX 12 necesitas una tarjeta DirectX 12".

Esto es todo por ahora, queda mucho por descubrir acerca de esta nueva tecnología, y como han repetido desde Microsoft en sendas ocasiones, la GDC será el momento.

Artículos recomendados