Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Microsoft anunciará pronto un remaster de 'GoldenEye 007', según un importante periodista

REMASTERS

Microsoft anunciará pronto un remaster de 'GoldenEye 007', según un importante periodista

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Febrero 2022 | 12:26

El juego original de Nintendo 64 sigue siendo considerado como uno de los FPS más influyentes de la historia de la industria. Incluso Valve se inspiró en él para crear 'Half-Life'. ¿Volverá con un remaster?

Según un reputado periodista, un remaster de 'GoldenEye 007' será anunciado "en las próximas dos semanas". Sin duda, sería una noticia espectacular, ya que el juego original de Nintendo 64 (desarrollado por Rare) sigue siendo considerado como uno de los FPS más influyentes de la historia de la industria. Además, según comenta la fuente, el anuncio no lo llevaría a cabo Nintendo, sino Microsoft. Un matiz importante, ya que eso no quiere decir que luego el juego sea exclusivo de Xbox. De hecho, hay que recordar que son tres las partes que se tendrían que poner de acuerdo para relanzar el juego: Nintendo, Microsoft y MGM.

¿Un renacimiento con futuro?

No siempre que se lanza al mercado un remaster es para lanzar posteriormente una secuela, pero es cierto que es una posibilidad real. Sin ir más lejos, lo vimos recientemente con 'Alan Wake'. Volviendo a la noticia en sí, la información ha sido proporcionada por el periodista Jeff Grubb, de VentureBeat, que es conocido por haber filtrado con precisión otros anuncios (como el remake de 'Dead Space', por ejemplo). Las declaraciones las ha realizado en su programa premium de Giant Bomb GrubbSnax, y según la transcripción de VGC, el lanzamiento del juego también podría estar cerca. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"Creo que Microsoft será el que lo anuncie primero. Creo que este juego probablemente llegará muy pronto, estoy pensando en las próximas dos semanas".

Microsoft anunciará pronto un remaster de GoldenEye 007, según un importante periodista, Zonared

Aunque ya sabemos que Grubb es una fuente muy fiable para este tipo de filtraciones, lo cierto es que tenemos otras pistas que nos empujan a pensar que el remaster es real. Por un lado, el anuncio llegaría en un momento importante para la franquicia 'James Bond', ya que esta celebra su 60 aniversario en 2022.

Por otro lado, el pasado mes de enero pudimos saber que Rare había estado "jugando" con logros de 'GoldenEye 007' en los servidores de Xbox. Eso también podría indicar que el juego se basaría en aquella remasterización cancelada para Xbox 360. Como siempre, desde Zonared estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Y recordad que nos podéis hacer llegar comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados