Microsoft anuncia la llegada de 'Minecraft Earth', su apuesta de realidad aumentada

REALIDAD PARA TODOS

Microsoft anuncia la llegada de 'Minecraft Earth', su apuesta de realidad aumentada

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 20:19

La compañía aseguró hace tan solo unas semanas que habría novedades sobre la franquicia como parte de la celebración de su aniversario.

En estos meses la franquicia 'Minecraft' está de aniversario y desde Microsoft Games ya avisaron que tendrían varias novedades que contar sobre el futuro de la misma, pero la primera de estas novedades ya se ha desvelado en forma de título centrado para dispositivos móviles con el uso de la tecnología de realidad aumentada al más puro estilo de 'Pokémon GO' como carta de presentación.

Bajo el nombre de 'Minecraft Earth' se ha presentado este nuevo título de la familia que, al igual que el ambientado en la franquicia 'Pokémon', se lanzará bajo el modelo free to play con la intención de reactivar la presencia de la marca en el mercado, donde en los últimos meses había cedido el testigo a otros títulos con mayor impacto, por ejemplo, entre los youtubers, una de las piezas fundamentales para el éxito de la saga.

Con motivo de su decimo aniversario

La llegada del título, del que podéis ver un tráiler bajo estas líneas, viene a celebrar los 10 años de existencia del particular mundo de cubos donde la exploración y la recolección de recursos son la base principal de su aspecto jugable, algo que se trasladará también a esta versión de realidad aumentada, donde los usuarios deberán hacer uso de su smartphone o tablet para llevar a cabo las construcciones más ocurrentes que tengan en mente y luego transportarlas al mundo real, donde podrán verla todos los jugadores que se encuentren en la zona donde se sitúe.

Minecraft Earth

La fase de exploración también estará presente. Podremos encontrar cofres y recursos repartidos por el mundo real para poder llevar a cabo estas construcciones de forma similar a lo visto en sus versiones para consolas y compatibles, y es que la idea es trasladar toda esa experiencia al mundo móvil haciendo uso de la realidad aumentada.

La fase beta del mismo arrancará a lo largo de este verano y no será hasta la vuelta del mismo cuando ya se publique como un producto final en las distintas stores. En cualquier caso, si estás interesado en participar en la fase que tendrá lugar durante el verano tan solo tienes que acceder a este enlace y facilitar tus datos para probar suerte y ver si eres uno de los afortunados que se pueden introducir originalmente en el peculiar planteamiento del título.

Esta sería tan solo una de las novedades que la compañía prepara con motivo del aniversario, por lo que habrá que esperar a ver que más contenido relacionado con la saga se deja ver durante estos meses, aunque ya sabemos que una segunda entrega como tal no pasa por los planes actuales de Mojang y que su creador original no estará presente en ningún acto que rememore la llegada del título a raíz de sus polémicas declaraciones vía Twitter.

Artículos recomendados