Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft afirma que Xbox neXt no es ninguna nueva consola

NADA QUE VER POR AQUÍ

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Abril 2016 | 12:28

Según un representante, se trataba de un proyecto interno para sacar adelante contenido para la consola pero que ya no está en activo.

Hace unas horas, saltó por la red que un empleado de Microsoft Games había puesto en su perfil de LinkedIn que desde el 2012 está en el departamento de diseño visual de un equipo de desarrollo interno desarrollando algo que se llama Xbox NeXt. Muchos pensamos que se trata de la nueva consola de Microsoft Games y que sería la sucesora de Xbox One, o un hardware mejorado para tener mayores prestaciones y tener juegos con mejor calidad de imagen.

Microsoft dice que no es nada

El portal IGN se puso en contacto con microsoft Games para saber qué es lo que hay detrás de ese misterioso nombre de Xbox neXt, a lo cual recibieron respuesta. Según Microsoft, Xbox neXt era el nombre que se le dio a un viejo equipo de desarrollo interno para crear contenido y elementos relacionados con Xbox One, pero que no se trata para nada de ninguna futura consola y no tienen nada que anunciar.

Microsoft afirma que Xbox neXt no es ninguna nueva consola

Actualmente, sacar un modelo secundario de Xbox One sería de lo más arriesgado dado que la consola no se ha conseguido asentar en ningún mercado que no sea el americano, con lo que tendrían que dedicarse más a aumentar el interés en la consola antes de sacar una segunda versión.

Artículos recomendados