Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Microsoft adquiere el estudio Twisted Pixel

ADQUISICIÓN

Por Antonio Tomás

El 12 de Octubre 2011 | 12:16

El recién adquirido estudio pasará a formar parte de Microsoft Studios

Microsoft ha anunciado la adquisición de Twisted Pixel, el estudio creador de juegos como el reciente 'The Gunstringer', 'Splosion Man' o 'The Maw'.

Carrera meteórica

Creada en 2006 por veteranos de la industria, la desarrolladora tenía una gran relación con la compañía de Redmond, relación que se ha visto reforzada con la recién anunciada adquisición, realizada tan sólo cinco años después de su creación. Twisted Pixel pasará a formar parte de Microsoft Studios, siendo el 12º estudio con el que contará el grupo.

Microsoft adquiere el estudio Twisted Pixel

En palabras de Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios: "Twisted Pixel tiene una trayectoria increíble de innovadores, aclamados por la crítica y, lo más importante, divertidos, juegos".

"Microsoft Studios es hogar de experiencias de entretenimiento de vanguardia, y la increíble creatividad del equipo de Twisted Pixel ayudará a impulsar la innovación alrededor de Kinect y Xbox LIVE".

Michael Wilford, CEO de Twisted Pixel, también tuvo palabras con respecto a la compra del estudio por parte de Microsoft: "Es realmente emocionante para nosotros solidificar nuestra relación a largo plazo con Microsoft Studios, a quienes consideramos los líderes en distribución digital y creando nuevas innovaciones en los juegos como Xbox LIVE y Kinect".

"Como parte de la familia Microsoft Studios esperamos llevar experiencias incluso más grandes y ricas a Xbox y a los aficionados de Twisted Pixel alrededor del mundo".

Artículos recomendados