Última hora Carlos III regresa al trabajo

Microsoft admite haber descuidado la plataforma de juego de Windows y reconoce el buen trabajo de Valve

ENTREVISTA

Por Àlex León López

El 7 de Noviembre 2013 | 17:00

En una entrevista concedida a Venture Beat, la empresa ha admitido que se han centrado demasiado en Xbox One y que podría haber potenciado mejor la plataforma de juego en PC.

Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft Games, no ha tenido reparo en dedicar buenas palabras hacia Valve. En una entrevista concedida a Venture Beat, ha declarado que la compañía de videojuegos está haciendo las cosas correctamente. "Han hecho un buen trabajo manteniendo la plataforma PC fuerte y manteniéndola a la altura de los competidores. No me importanta reonocer que podríamos habernos centrado más en la experiencia de juego en PC", aseguró.

Valve es una de las principales desarrolladoras de juegos de videojuegos y una de las que más apoya al PC. En eso es en lo que ha querido incidir Spencer en sus declaraciones, afirmando también que se trata de una empresa con muchos años de trayectoria y que empresas competidoras como Electronic Arts o Ubisoft no van a desbancarla del mercado.

Microsoft ha dado preferencia a Xbox One frente a la plataforma PC

Windows Gaming es una de las mayores plataformas de videojuegos. Gracias a la Windows App Store, que apareció en agosto de 2012 con la llegada de Windows 8, su difusión es aún mayor. Spencer ha admitido que Microsoft ha dejado un poco de lado ese sector. Ha llegado a decir que su plataforma tiene mucho que aprender de Valve.

imagen del vicepresidente de Microsoft

"Probablemente nos centramos demasiado en Xbox One", admitió el vicepresidente de Microsoft. "Con Steam, Valve ha hecho un gran trabajo logrando lo que nosotros tendríamos que haber hecho en Microsoft". "Aquí es donde creo que tenemos que trabajar con más esfuerzo" cree Spencer. "Pero hay una diferencia entre ser desarrollador de videojuegos, liderar una tienda, y ser parte de una compañía de videojuegos". "Hay una gran evolución y han hecho un gran salto. Ellos pasaron de crear Half-Life a tener varias franquicias a través de Steam. Pero ahora pasan al nivel de convertirse en una plataforma de hardware y en el gran sentido pasan a ser más que un sistema operativo. No se trata de un camino fácil y es una transición más complicada. " concluyó.

Valve anunció que estaba planeando una plataforma de salón, la Steambox. Será interesante ver como afectará al actual mercado un lanzamiento de tales características y como la industria reaccionará.

Artículos recomendados