Microsoft actuará contra los plagios de 'Braid'

TRAS LAS QUEJAS DE JONATHAN BLOW

Por Sergio Mediavilla

El 17 de Enero 2014 | 12:15

La compañía ya ha anunciado que tomará medidas contra los distintos títulos que Jonathan Blow había mostrado en los últimos días.

Haca tan sólo un par de días Jonathan Blow, el creador de 'Braid' y del próximo 'The Witness', denunciaba a través de su cuenta personal de Twitter la existencia de diversos títulos en el marketplace de la compañía que se asemejaban en exceso a su proyecto, por lo que compañía tomará medidas.

'Brady Jump' y 'Braidy's Adventure'

Estos son los dos títulos que el propio Blow comentaba en su cuenta personal y contra los que Microsoft Games actuará en los próximos días según han informado portavoces de la compañía recientemente.

Braid

"Microsoft ofrece un proceso sencillo para que los desarrolladores nos notifiquen si creen que los derechos sobre sus trabajos están siendo violados. Tras recibir el aviso completo, actuaremos rápidamente para revisar la queja y eliminar la aplicación bajo las circunstancias adecuadas", aseguran en sus últimas declaraciones.

Esta situación entre la compañía y Blow se suma así a una relación algo complicada que mantienen desde hace ya algunos meses, en la que Blow ha criticado duramente a los responsables de la nueva Xbox One por su política indie, entre otras cosas.

Artículos recomendados