Microsoft, Activision, EA y Take-Two habrían expresado interés en la compra de juegos de Warner Bros

OFERTA Y DEMANDA

Microsoft, Activision, EA y Take-Two habrían expresado interés en la compra de juegos de Warner Bros

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Julio 2020 | 09:46

La compra incluiría algunos estudios de renombre, pero las IP's más importantes como 'Harry Potter' o 'Batman' quedarían fuera de la ecuación

El mes pasado, hubo murmullos de que AT&T, la división de juegos de Warner Bros, estaba buscando vender todos los activos relacionados con la división de juegos. El dato fue cuanto menos sorprendente, aunque muchos de los detalles sobre esta posible compra aún están en el aire a día de hoy. Pero ahora, sin embargo, obtenemos algunos de los nombres de las compañías que podrían estar interesadas en la compra.

Warner >Bros Games

Esta información proviene del portal The Information, el cual afirma que hay cuatro nombres que actualmente están pujando por la compra de los activos. Tres de ellos al parecer ya se encontraban negociando y ahora se les suma un cuarto: Take-Two Interactive, EA, Activision y recientemente Microsoft. No cabe duda que la situación es cuanto menos inesperada, pero debemos matizar que la propia Warner Bros no ha decidido aún si vender la división. La cuestión aquí y lo que toma relevancia es que WB Games publica y desarrolla en gran medida juegos a partir de las IP's o licencias de TimeWarner, como 'Harry Potter' o 'Batman'. Claramente, esas IP's no entrarían dentro de la venta, pero teniendo en cuenta que la compañía ha estado intentando aliviar la deuda adquirida cuando compró WarnerMedia no es para nada descabellado que el resto sí entrara dentro del paquete. Además, el precio de venta no es tampoco demasiado elevado y se estima que ronda los 4 mil millones de dólares, algo que sería todo un caramelito para las compañías nombradas.

Una apuesta segura; algunos de los estudios son arto conocidos

Entre los estudios de Warner Bros, encontramos a algunos tan sonados como Monolith Productions ('La Tierra Media: Sombras de Mordor'), Rocksteady Studios ('Batman: Arkham Knight') o NetherRealm Studios ('Mortal Kombat 11'), entre otros. En cualquier caso, de producirse la venta, aquel que se lleve la subdivisión adquirirá una gran cantidad de estudios de renombre y de bastante calidad.

Artículos recomendados