Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Microsoft abandona la idea de convertir Xbox One en un kit de desarrollo

ADIOS DEV KIT

Por Javier Rodriguez

El 9 de Julio 2014 | 19:31

La característica prometida antes del lanzamiento de la consola no se hará realidad, por el momento.

Microsoft Games ha anunciado que ya no está llevando a cabo sus planes de convertir Xbox One en un kit desarrollo, una característica prometida antes de ser lanzada al mercado.

Fue una idea brillante para muchos

La promesa de esta característica fue una parte clave en los primeros acercamientos de Microsoft a los desarrolladores independientes, aunque poco se ha vuelto a hablar de ella desde el lanzamiento de la consola. Hoy, Martin Fuller de Xbox Advanced Technology Group, fue preguntado por el medio Digital Spy durante una sesión de la Develop Conference 2014.

Xbox One

"Estábamos en las primeras etapas de Xbox One cuando estudiamos la idea de permitir que un kit comercial pudiera convertirse en un kit de desarrollo y viceversa" explicó Fuller. "Al final, a pesar de que era un objetivo admirable, no ha sucedido por desgracia. No te puedo decir los detalles exactos de por qué no." Cuando se insistió sobre el asunto, Fuller dió a entender que la característica había sido eliminada por completo. "Hasta donde yo sé, no hay planes", agregó. "No estoy al tanto de la razón por la que no hubo manera de hacer eso."

Fue en 2013 cuando Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Xbox, anunció que todas las Xbox One podían ser utilizadas como kit de desarrollo, aunque finalmente no se produjo tal caso. Bien es cierto que algunos usuarios reportaron al poco tiempo del lanzamiento de Xbox One el hecho de haber podido entrar con su consola en un menú diseñado para desarrolladores, aunque desde Microsoft desaconsejaron llevar a cabo tal acción, ya que podía brickear todo el sistema.

Artículos recomendados