Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Microsoft consigue vender 66 millones de Xbox 360, 18 millones de Kinect y mira hacia el futuro

UN AÑO REDONDO

Por Ricardo Cirujano Torres

El 10 de Enero 2012 | 19:21

Steve Ballmer arrojó ayer algunas cifras a su intervención en CES 2012 aunque no dio ninguna pista sobre la sucesora.

Durante esta madrugada (hora española) ha tenido lugar la última conferencia de Microsoft en el International CES. Mucho se había especulado sobre la posibilidad de que la compañía desvelara algunos detalles sobre Xbox 720 o Kinect 2 aunque finalmente, tendremos que seguir esperando (probablemente hasta el E3 2012) para saber cómo será la nueva generación de la compañía.

'Steve Ballmer CES 2012 Xbox

Durante la intervención del CEO de la compañía, Steve Ballmer, si que se hablaran sin embargo sobre las ya conocidas características de Kinect, Xbox LIVE y la interfaz Metro Syle, que tanto ha dado de que hablar los últimos meses. Ballmer también arrojó algunas cifras sobre sus dispositivos y las ventas. Hasta 66 millones de Xbox 360 y 18 millones de Kinect ha conseguido poner a la venta la compañía estadounidense.

Además también se desveló que los usuarios de Xbox LIVE superan los 40 millones. Una red cuyo uso que se ha incrementado hasta un 140% durante el último año en comparación con 2010 y donde las aplicaciones de entretenimiento se han usado hasta un 60% más.

Mirando hacia el futuro

Xbox LIVE seguirá creciendo y ofreciendo nuevos contenidos en este 2012. En concreto, para el público estadounidense se ha anunciado el acuerdo con News Corporation para llevar FOX o The Wall Street Journal a Xbox LIVE, aunque se desconoce todavía si el acuerdo se extenderá al continente europeo. Lo que si sabemos es que en España dentro de poco tendremos la oportunidad, entre otras de disfrutar de la aplicación de Antena 3 en nuestras consolas.

windows 8 xbox

Kinect también mira hacia adelante y lo hace con Kinect para Windows como ya os anunciábamos esta mañana. Esta tecnología permitirá introducir el sensor de movimiento en otros terrenos como la ciencia, la educación o la medicina. Habrá que seguir muy de cerca por tanto los pasos que Xbox 360, Kinect y Xbox LIVE dan durante este 2012 para descubrir las futuras sorpresas que Microsoft nos tiene preparadas dentro de ese "ecosistema único" que parece está a punto de llegar.

Artículos recomendados