Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft ayuda a a introducir Minecraft en las clases

SOPORTE TÉCNICO

Por Raúl Manero

El 12 de Agosto 2015 | 16:15

El gigante americano ofrece soporte a los profesores que lo deseen mediante un portal web creado para ese cometido.

Hoy nos hacemos eco de una noticia realmente curiosa y es que Forbes ha querido destacar la labor iniciada por Microsoft de introducir Minecraft en las aulas, en colaboración con los profesores. Los que tengáis más o menos mi edad seguro que habéis escuchado una y otra vez los reniegos de la gente acerca de los videojuegos, y como estos eran vistos únicamente como un problema, algo que no aportaba nada. Imaginaos cómo habría cambiado el cuento si el profesor del colegio os hubiera enseñado matemáticas con un videojuego.

Un proyecto ambicioso

Pues todo esto ha cambiando, y Microsoft está llevando a cabo un proyecto a través de una página web con la que da cobertura a todos los profesores interesados en el tema. Y para que veamos las bondades de este nuevo sistema de educación, los de Redmond nos mostraron como ejemplo, la evolución de distintos grupos de estudiantes.

Gracias a la colaboración con este proyecto, un grupo de estudiantes de Seattle está aprendiendo los fundamentos de la matemática gracias a operaciones de cálculo como área, volumen y perímetro de las edificaciones de Minecraft en un programa sabatino de matemáticas

Microsoft ayuda a a introducir Minecraft en las clases

Por su parte Estudiantes de la escuela media en Los Ángeles están aprendiendo sobre las distintas religiones del mundo a través de un programa de la clase de humanidades. Visitan lugares emblemáticos de la ciudad, investigan sobre ellos y a posteriori los recrean en Minecraft.

Sin duda es un proyecto realmente muy interesante que puede ayudar a Microsoft a rentabilizar la inversión realizada a la hora de comprar Mojang, el estudio creador de Minecraft, además de ayudar a los niños en su desarrollo.

Artículos recomendados