Última hora Carlos III regresa al trabajo

Michel Ancel no trabaja en 'Beyond Good and Evil 2', confirma Ubisoft

BEYOND

Por  

El 17 de Junio 2015 | 23:36

Ancel deja de estar al frente de la dirección de 'Beyond Good and Evil 2', malas noticias para el proyecto.

Llevamos un par de días en la nube de la ilusión gracias al triplete imposible que se hizo realidad en la conferencia de Sony del E3 2015:'Final Fantasy VII Remake', 'Shenmue III' y 'The Last Guardian'. Sin embargo, la dura realidad nos azota para bajarnos de ese limbo al que subimos el lunes noche. Ubisoft confirmó en declaraciones para IGN que Michel Ancel no trabaja en 'Beyond Good and Evil 2'.

Wild

La historia de 'Beyond Good and Evil 2' es una de esas tragicomedias que podéis comprobar que tantas pasiones levantan entre los jugones. Desde que se anunciase hace unos 10 años para las viejas consolas, el periplo de la segunda entrega de 'Beyond Good and Evil' ha pasado por momentos de desilusión y esperanza. En 2014 todo apuntaba a que el equipo de Ancel estaba trabajando en el juego, pero ahora Tony Key, vicepresidente senior de ventas y marketing de la compañía gala, asegura que Michel no trabaja en este proyecto.

Ancel en Wild

Michel Ancel protagonizó uno de los anuncios más interesantes de la conferencia de Sony en la Gamescom 2014. El creador francés presentó su nuevo estudio independiente de Ubisoft, con el que está desarrollando su primer juego: 'Wild'. En aquel entonces sólo pudimos ver un tráiler cinemático de esta nueva licencia, y aunque cabía esperar encontrar información ampliada durante la conferencia de Sony en el E3 2015, el título de Ancel no hizo acto de presencia.

Realmente, cuando Michel Ancel anunció 'Wild' la posibilidad de 'Beyond Good and Evil 2' se vio reducida a pasos agigantados, a pesar de que el director sigue vinculado a Ubisoft. Llegados a este punto Ubisoft se resiste a presentar el videojuego, pero tampoco sé qué sentido una secuela sin Ancel de por medio. Al final, y para desgracia de los admiradores de Jade, uno el que escribe, 'Beyond Good and Evil 2' tiene por delante una buena temporada en el limbo de los juegos que nunca llegan. Una temporada que bien puede ser literalmente eterna.

Artículos recomendados