Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Michel Ancel da pistas sobre la jugabilidad del nuevo 'Beyond Good & Evil'

ASÍ SERÁ BG&E2

Michel Ancel da pistas sobre la jugabilidad del nuevo 'Beyond Good & Evil'

Por Pedro Herrero

El 19 de Octubre 2016 | 20:25

Ancel da como motivo principal del retraso la tecnología insuficiente para hacer todo lo que tenían planeado en su momento.

Después de muchos dimes y diretes, por fin Michel Ancel confirmó el desarrollo de un nuevo 'Beyond Good & Evil', si bien no se ha concretado si será una secuela directa o un remake del original de 2003. Uno de esos juegos considerado de culto, y que tras numerosas insinuaciones, por fin terminó asomando la patita hace poco en el Instagram de su creador, Michel Ancel. La última imagen publicada por el creador galo en la red social deja bastante información no solo acerca de los motivos del retraso de este proyecto, sino también de cómo podría ser este.

Un juego aún más grande

Lo que ha publicado Ancel es una imagen conceptual del juego allá por 2008, además de comentar cuáles eran los planes para el juego, que finalmente se truncaron debido a las limitaciones de hardware. "Era jugable con muchos prototipos", comienza el creador. "Todos los vídeos eran en tiempo real, pero había muchos fallos técnicos. Queríamos exploración de planetas, viajes por el espacio, ciudades... Todo esto se suponía que debía estar en 'Beyond Good & Evil'", continúa, refiriéndose ya a la primera entrega que sí vio la luz.

"En lugar de no hacer el juego de nuestros sueños, decidimos volver a las 2D y divertirnos con Rayman -refiriéndose al estupendo 'Rayman Origins'- y volver a 'BG&E2'. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero la tecnología está preparada y el equipo es fantástico".

"Juego en preproducción, permaneced atentos". Ese fue el mensaje de Ancel en Instagram que desató la fiebre en las redes y dejó entusiasmados a millones de fans que consideran el juego original como de culto. En efecto no es un juego muy conocido por el gran público, pero puede presumir de lucir un espléndido 86 en Metacritic, y sin duda, de ser uno de los más deseados en cuanto a recibir una secuela en los últimos años.

Artículos recomendados