Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Michael Patcher vuelve a la carga: No veremos NX en 2016

ESPECULACIONES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Diciembre 2015 | 05:05

El archiconocido analista vuelve a hacer de adivino y asegura que no tendremos NX entre nosotros el próximo año.

Cada vez que Michael Patcher abre la boca sube el pan, y si no que se lo digan a los miles de comentarios negativos que tienen sus palabras cada vez que se aventura a desvelar el futuro de la industria del videojuego gracias a sus fuentes ocultas que nunca desvela. El que se posiblemente uno de los analistas más conocidos del sector (también más criticado) ha salido a la palestra para asegurar, de nuevo, pues ya habló sobre la máquina hace unas semanas, que no veremos Nintendo NX en 2016.

Sus amigos no le han dicho nada sobre los devkit

A comienzos de diciembre habló de porcentajes, de cuáles era las posibilidades reales de que la viésemos en las tiendas la próxima campaña navideña, y reconoció que "Sin tener ni idea todavía de lo que es Nintendo NX, no sé cuándo va a salir. Personalmente diría que el 20% de probabilidad es que salga en el 2016 en los EE.UU. y el 80% de que saldrá en 2017. Si no la vemos antes del E3 2016, hay una posibilidad cercana al cero por ciento de que vaya a salir en el 2016. Supongo que solo tendremos que esperar y ver qué pasa".

patcher

Pero ahora parece haber recopilado más información y ha atado cabos, diciendo que "Si alguno de los desarrolladores occidentales tiene un kit de desarrollo, dentro de todos los que me conocen, creo que me lo habrían dicho seguramente. No me dirían la fecha de lanzamiento o en lo que están trabajando, pero si me habrían dicho que tienen el kit, y no lo han hecho".

Parece que sus colegas no tienen nada entre manos, pero insiste en el hecho de que para sacar la máquina hace falta software potente que haga que ésta se venda sola, y parece que las compañías no han cerrado demasiados acuerdos para esos títulos multiplataforma que millones de usuarios compran cada otoño. Veremos cómo se plantea el curso para Nintendo.

Artículos recomendados