Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Michael Pachter predice las ventas totales que tendrá Wii U, y no son precisamente buenas

EL FINAL ESTÁ CERCA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Septiembre 2015 | 14:33

El archiconocido analista hace una reflexión sobre cuánto podría llegar a vender Wii U en su mejor escenario así como en el que él considera más probable.

Michael Patcher no es santo de la devoción de mucha gente en la industria del videojuego, pues ni siquiera las compañías tienen en gran estima las predicciones que este analista suele hacer de vez en cuando donde asegura cuánto venderá un producto en concreto de este medio que nos une. Hay veces que acierta, lógicamente, pero creo que esta vez el motivo por el que hay tanta gente de acuerdo con él es porque se trata de algo bastante fácil.

Un futuro igual de negro que ahora

Y es que en esta ocasión su producto a analizar ha sido Wii U, la consola de sobremesa de los de Kyoto y que el próximo mes de noviembre contará con 3 años a sus espaldas. ¿Cuántos millones de unidades ha vendido en todo el mundo oficialmente? Tan solo 10, y no parece que vayan a ser muchos más; en 2016 se sumarán otro par o tres de ellos pero ni mucho menos se cumplirán las expectativas iniciales.

patcher

Para Patcher, que como decimos ha vuelto a salir a la palestra, el número total de unidades que logrará vender Wii U cuando termine su ciclo útil en el mercado es de 12 millones, lo cual se traduce en poco más de 1.5 millones con respecto a lo que lleva ahora. Podemos leer entre líneas que está considerando 2016 el último año de Wii U entre nosotros y que, por ende, NX podría estar a punto de llegar a nuestras casas dentro de exactamente un año. En el mejor de los casos, para Patcher serían 20 los millones de unidades, una cifra que por desgracia yo no confío aunque creo que se merece muchas más que esos números.

Calidad no va en correspondencia con el éxito venidero, pero Nintendo ha cometido demasiados errores con esta máquina y tarde o temprano había que saldar cuentas. ¿Será 2016 el año de NX? En unos meses saldremos de dudas muy posiblemente.

Artículos recomendados