Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Michael Pachter cree que Sony y Microsoft terminarán siguiendo a Stadia si tiene éxito

MISMO CAMINO

Michael Pachter cree que Sony y Microsoft terminarán siguiendo a Stadia si tiene éxito

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Marzo 2019 | 10:35

La nueva plataforma de Google podría modificar los planes de las grandes compañía si su impacto es muy bueno

Los servicios en streaming podrían ser el futuro de los videojuegos y los que todavía no lo tienen como baza principal para los próximos años, podrían dar el paso en caso de que Google Stadia tenga éxito. Eso es lo que cree Michael Pachter, analista de Webdush Securities, quien afirma que Sony y Microsoft seguirán a Google en sus estrategias para la próxima generación de consolas si el impacto de esta plataforma resulta ser positivo.

Ya ha precedentes

Aunque Google haya entrado directamente en los videojuegos con un servicio de streaming puro, Sony y Microsoft ya llevan algún tiempo trasteando con esta tecnología y ya ofrecen servicios que, aunque no son su principal fuente de ingresos, sí que complementan su ecosistema de ocio electrónico. PS Now ha llegado recientemente a España, pero lleva varios años funcionando en Estados Unidos y otros países y el Project xCloud de Microsoft también avanza viento en popa. Pues ambos podrían adquirir una gran importancia si Stadia resultase ser una revolución.

Google Stadia

Esto es lo que asegura Michael Pachter en una entrevista a Gaming Bolt, medio que le ha preguntado sobre el tema del momento. El analista cree que Sony y Microsoft potenciarían su camino al streaming mucho más si Google Stadia tiene éxito y esto condicionaría la ruta que tienen preparada para el salto a la siguiente generación. PS Now y xCloud se convertirían en la punta de lanza de ambas compañías para entrar de lleno en la refriega por llevarse un trozo del pastel de este nuevo mercado.

Pachter también ha hablado sobre el posible precio que podría tener Google Stadia en su lanzamiento, aunque reconoce que todo lo que pueda decir es mera especulación. Afirma que si es una suscripción, el servicio está condenado a fallar, aunque indica que el precio más indicado sería de unos 19,99 dólares al mes.

Fuente

Artículos recomendados