Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Michael Pachter prevé una bajada de precio de PlayStation 4 de cara a las navidades

MÁS BARATAS

Michael Pachter prevé una bajada de precio de PlayStation 4 de cara a las navidades

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Julio 2017 | 12:15

El analista cree que es la mejor estrategia de Sony para combatir la nueva Xbox One X y a Nintendo Switch

Sony estaría preparando una rebaja en sus modelos de PlayStation 4 de cara a las navidades, según Michael Pachter. El conocido analista y "gurú" tecnológico ha vaticinado una rebaja en las consolas de Sony para poder combatir a sus oponentes en el periodo de vacaciones navideñas en el que las cosas estarán más apretadas que nunca. Serán las primeras navidades de Xbox One X y de Nintendo Switch, sus grandes rivales.

Combatiendo el fuego con fuego

Sony es, ahora mismo, la única compañía que no tiene una máquina "nueva" en el mercado. Recordemos que los modelos Slim y Pro fueron lanzados a finales de 2016, por lo que ya tienen unas navidades a sus espaldas. Según Michael Pachter, la estrategia que seguirá la compañía japonesa para combatir a Microsoft y Nintendo será reducir el precio de sus máquina en unos 50 euros.

PS4

Así, las predicciones del analista pasan por rebajas en hardware que situarían el modelo PS4 Slim en unos 249 euros y el modelo PS4 Pro en unos 349 euros. De esta forma, y como explica Pachter, pueden combatir a Xbox One X que será, de inicio, una máquina cara. Nintendo Switch es el otro oponente a batir durante estas navidades, algo difícil cuando en octubre se lanzará el nuevo 'Super Mario Odyssey', que será, con toda seguridad, uno de los títulos más vendidos de este año.

Esto se suma a que Sony no tiene ningún lanzamiento potente de cara a finales de año, ya que la última noticia es que 'Ni no Kuni II: El renacer de un reino' ha sido retrasado y su lanzamiento se realizará a principios de 2018.

Artículos recomendados