avatar

Michael Pachter cree que sin el apoyo de las third parties, NX está "acabada antes de salir"
APUESTA

Michael Pachter cree que sin el apoyo de las third parties, NX está "acabada antes de salir"

Pachter augura un negro futuro a NX sin el apoyo de EA, Ubisoft, Activision, etc...

WIIU
Categoría: Noticias
17 de Noviembre 2015 | 13:17

Supongo que a estas alturas no se escandalice nadie si reconocemos que, tres años después de su lanzamiento al mercado, Wii U no ha sido lo que se dice una consola exitosa, por decirlo de una manera sutil. Uno de los grandes problemas que ha tenido sin duda ha sido el poco apoyo de las compañias third party, que sin embargo, al comienzo de su andadura si parecían darle soporte, con juegos como 'Batman: Arkham City', 'Deus Ex: Human Revolution' o 'Assassin's Creed III', algo que como hemos ido viendo, se ha venido abajo. Respecto a este tema, Michael Pachter, que solo dice obviedades y no se moja ni debajo del agua, cree que de repetirse la jugada con NX, la próxima sobremesa de Nintendo, esta correrá la misma suerte.

Una consola sin futuro

"Si Nintendo tiene el mismo nivel de apoyo que con Wii U, NX está muerta antes de salir", dice Pachter rotundamente. "Esto es mucho, mucho más importante que el precio. Si consiguen ese apoyo de las third parties, y hacen algo de manera que hacer un port de un juego de PS4 o Xbox One a NX conlleve un incremento en los costes de 1 o 2 millones, cualquier juego puede estar ahí".

Michael Pachter

Cuando Wii U llegó al mercado, editoras como Electronic Arts o Ubisoft parecieron agradadas con la idea de llevar sus juegos a la consola, pero... el resto es historia. Primero fueron los canadienses los que la rechazaron totalmente, y aunque Ubisoft sí fuera lanzando alguna cosilla, sus grandes lanzamientos quedaban fuera de Wii U.

Otra de las claves que da Pachter para que NX pueda tener su lugar en el mercado es, simple y llanamente, que Nintendo no invente cosas raras con ella:

"Si usa un lenguaje diferente, requiere un nuevo esquema de programación, o necesita que se haga algo especial con ella al estilo del Gamepad de Wii U, está acabada. Nadie la apoyará. Cuanto más se parezca a una PlayStation 4 o una Xbox One, mejor para ella, y aún así, solo la comprará quien no tenga una de esas dos consolas, o en el mejor de los casos, quien la tenga y quiera jugar a juegos de Nintendo".

Parece que en cualquier caso, el futuro que Pachter augura a NX no es demasiado halagüeño. A día de hoy, se especula con que podría tratarse de una consola híbrida entre sobremesa y portátil, lo que es uno de los requisitos que da el analista para que termine pegándosela.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.