Michael Pachter: "No estoy seguro de que las exclusivas de consolas importen tanto como antes"

EXCLUSIVOS

Michael Pachter: "No estoy seguro de que las exclusivas de consolas importen tanto como antes"

Por Celeste Romero

El 30 de Abril 2018 | 12:54

El conocido analista de Wedbush Securities ha analizado el futuro de Xbox.

Seguro que en más de una ocasión has comprado, o has pensado en hacerlo, una consola por la cantidad de exclusivos que tenía. Los videojuegos exclusivos son una forma impecable de hacerse con el mercado, dejando a un lado la calidad de la consola en sí. Algunas empresas juega toda su baza a este aspecto, fijándose en sus IP propias, y obviando que la consola sea mejor o peor que otra que compita en el mercado. Michael Pachter, el conocido analista de Wedbush Securities, ha concedido una reciente entrevista donde habla sobre el futuro de Xbox y cómo debería enfocar su catálogo.

Antes tenían más importancia

En GamingBolt, Michael asegura que las exclusivas ya no tienen tanto peso en la actualidad y que antes era un aspecto mucho más importante. "No, no es demasiado tarde [para que Microsoft invierta en juegos propios]". Aunque después añade que "no estoy seguro de que las exclusivas de consolas importen tanto como antes".

"Quiero decir, cuando Sony lanzó su primera PlayStation, necesitaban tener muchas exclusivas porque debían justificar el cambio de Nintendo -o Sega- a ellos. Estas cosas están establecidas ahora, sin embargo, y creo que no necesitas un apoyo first party enorme. De hecho, no creo que este apoyo sea la razón por la que la mayoría compra PlayStation. Pienso que compran PS4 porque es un gran dispositivo, porque les gusta más PSN que Xbox Live, y porque tiene un montón de contenido interesante, third y first party. Probablemente para la mayoría del mercado un gran motivo es la exclusividad temporal del DLC de Call of Duty... Creo que eso ayuda".

exclusivo

Un mercado selectivo

El analista hace hincapié en que la actual táctica de Xbox es correcta y que sus videojuegos first party, no son necesariamente de mala calidad, pero sí tienen un mercado mucho más pequeño y selectivo, ya que ''no atraen a tanto público como Sony o Nintendo". "Y, sabes, personalmente creo que Sony ha hecho un gran trabajo centrándose en juegos para un jugador. Y Microsoft está tan comprometida a dedicarse al multijugador que no han hecho un gran trabajo con los juegos en solitario. Creo que esa es la principal diferencia entre Sony y Microsoft, no la calidad, los juegos de Microsoft son buenos", concluye.

Artículos recomendados