Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Michael Pachter está impresionado con Playstation 4

FABRICAN MÁS DE 1 MILLÓN

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Enero 2014 | 12:23

El conocido analista afirma que la compañía está produciendo consolas a un ritmo mucho más ambicioso que el de su competencia directa.

Michael Pachter, de quien ya hemos hablado en numerosas ocasiones, siendo la más reciente su predicción sobre la rebaja de precios de PlayStation 3 y Xbox 360, asegura que la ambición con la que Sony está gestionando todo lo relacionado con su nueva plataforma le tiene sorprendido.

Más de 1 millón al mes

Según Pachter, si tenemos en cuenta que la consola comenzó a fabricarse en Septiembre y que a finales de año ya tenían vendidas 4,2 millones de ellas, la compañía fabrica un volumen de 1,4 millones de consolas mensuales, lo que para el analista es impactante, ya que en un año serían 16 millones de consolas, casi 17.

Playstation 4

"Microsoft hace un millón al mes, por la misma lógica su plan de fabricación es de 12 millones", asegura el analista, reconociendo que de ser así la compañía responsable de PlayStation 4 está siendo muy ambiciosa con el lanzamiento de esta plataforma.

"Estoy impresionado de lo ambiciosa que está siendo Sony con este lanzamiento, tiene la plena intención de patear el culo a Microsoft el año que viene", asegura, añadiendo que, si se suman todos los planes de fabricación de ambas, el mercado tendrá 28 millones de consolas, lo que deja ver que ambas compañías se encuentran apostando fuertemente por sus plataformas, algo que para Pachter se traduce en una situación perfecta para los jugadores, ya que atraerán la atención de las desarrolladoras.

Artículos recomendados