Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Michael Pachter cree que el precio de PlayStation 5 superará al de PlayStation 3

MÁS DE 600 EUROS

Michael Pachter cree que el precio de PlayStation 5 superará al de PlayStation 3

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Junio 2019 | 09:05

El analista gozó de especial popularidad hace un par de generaciones, cuando sus previsiones generalmente quedaban en saco roto.

Desde que Sony desvelase algunas de las características de las que hará gala la próxima generación de la marca PlayStation no son pocas la voces que se han alzado a teorizar y predicar las bondades y contratiempos que podría tener la próxima PlayStation 5 de cara al usuario.

En este juego de previsiones no podían faltar las distintas firmas de analistas, que intentan abordar la llegada de la nueva generación de consolas a finales del próximo 2020 con cierta perspectiva y luego nos encontramos, dentro de este mismo gremio, a nombres propios cuyas predicciones van totalmente ajenas al del resto de compañeros, como ocurre con Michael Pachter.

Un precio superior a PlayStation 3

Antes de entrar en materia con las declaraciones que Pachter ha ofrecido en una reciente entrevista con Geoff Keighley debemos hacer un poco de historia dentro de la marca al retraernos en el tiempo al lanzamiento de PlayStation 3. Por aquél entonces Sony cometió el primer gran error de la plataforma de cara al público, reconocido años después por la empresa, al comercializarse al precio de 600 euros, convirtiéndose en la plataforma más cara de su generación y en un duro golpe para la compañía, que a medida que la generación avanzaba adaptó el precio de la plataforma.

PlayStation 5

Dicho esto, volvemos a las declaraciones de Michael Pachter en las que, hablando con el conocido presentador y productor de los Games Awards, ha llegado a asegurar que no ve factible que la compañía lance la quinta generación de la marca PlayStation a un precio similar al que tuvo PlayStation 4 en su lanzamiento a pesar de que, por parte de Sony, se ha asegurado que la plataforma tendrá un precio atractivo para el usuario acorde a la tecnología de la que hará gala.

El analista aseguró que, si nos fijamos en las pocas especificaciones técnicas desveladas hasta el momento, es casi imposible que se puedan introducir dichos elementos y mantener un precio como el barajado en los últimos meses sin que suponga un importante agujero económico en las arcas de la compañía, de ahí que llegase a bromear con un precio que podría rondar los 800 euros, y aunque esta cifra asegura que sería de locos por parte de la empresa, sí apuesta más a un precio similar al que ya encontramos en los primeros años de PlayStation 3 o incluso sensiblemente superior a ella.

En cualquier caso, el precio es uno de los pilares con los que Sony deberá atraer al público hacia la nueva generación, que si todo sigue planteado como hasta el momento, llegaría a finales del próximo año 2020 para ella y para su rival directa, que también ha dejado ver algunas de las características de su próximo hardware en el reciente E3 2019.

Artículos recomendados