avatar

Michael Pachter asegura que la cancelación de PSX no tiene nada que ver con PS5
PLAYSTATION EXPERIENCE

Michael Pachter asegura que la cancelación de PSX no tiene nada que ver con PS5

Sony habría decidido que este año no hubiese edición del evento Playstation Experience.

PS4
Categoría: Noticias
2 de Octubre 2018 | 10:57

Hace unos días conocíamos la triste noticia de que este año no contaremos con una nueva edición de Playstation Experience. Este evento tiene lugar en Estados Unidos y es la excusa perfecta para que Sony presente todas sus novedades, cuando en otras ferias ha estado de lo más callada. Pensábamos que esta vez nos darían más novedades en la PSX de este 2018, pero por desgracia eso no será así. Los datos que hemos recopilado en otros eventos como el E3 o la Gamescom, han sido suficientes para conocer el futuro cercano de la compañía.

El evento, cancelado

También llevamos unos meses en los que no se deja hablar sobre la nueva consola de Sony, que llevará por nombre Playstation 5. Muchos expertos ya están barajando su fecha de salida y otros piensan que aún queda mucho tiempo para que vea la luz. Uno de los rostros más conocidos de la industria, el analista Michael Pachter, concedió una reciente entrevista para el portal Gamingbolt en la que asegura que la cancelación de PSX no tiene nada que ver con la nueva consola de Sony, si no que se ha debido a aspectos financieros que se desconocen.

michael

Ahorro de dinero

"Estoy seguro que es un movimiento de ahorro de costos", explica el analista de Wedbush Securities. "Probablemente concluyeron que los beneficios que obtuvieron no justificaban el gasto. No, no creo que esté relacionado con el estreno del PlayStation 5.", concluye. John Kodera, nuevo presidente de Sony Interactive Entertainment habló en mayo sobre la supuesta nueva consola y aseguró que la actual generación, con Playstation 4, estaba entrando en su fase final de vida, por lo que en un futuro no muy lejano tendremos en casa la nueva PS5. Pachter, por su parte, vaticinaba hace unos meses que este lanzamiento se haría para 2020, tendremos que esperar para saber si está en lo correcto.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.