Última hora Carlos III regresa al trabajo

Michael Pachter le augura pocos meses de éxito a 'Pokémon GO'

ROMPIENDO RÉCORDS

Michael Pachter le augura pocos meses de éxito a 'Pokémon GO'

Por  

El 13 de Julio 2016 | 08:24

La última entrega de la franquicia se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y usadas en todo el mundo desde su lanzamiento occidental a comienzos de mes.

La llegada de 'Pokémon GO' ha supuesto todo un revulsivo dentro del sector de los smartphones, imponiéndose a aplicaciones como What's App y provocando que hasta aquellos ajenos al sector, como puede ser la policía o incluso los integrantes de un informativo de televisión, también caigan en sus redes y disfruten de las posibilidades que ofrece la aplicación, aunque para Michael Pachter, conocido analista que suele fallar más que acertar en sus predicciones, el éxito de esta última entrega será muy efímero.

4-5 meses

Según asegura Pachter, aunque el título ha tenido un lanzamiento como hace años que no se recuerda, a pesar de no estar disponible en varios países occidentales como España, su éxito quedará diluido al pasar la expectación por la novedad, un hecho que se suele dar con cierta frecuencia en proyectos de reconocido calado entre el público o que desde prensa se le presta especial interés.

Pokémon GO

La predicción del analista se basa en el usuario potencial de la aplicación, a los que indirectamente considera como personas sedentarias con declaraciones como las siguientes, donde asegura que una vez terminada la batería o el cansancio por tener que dejar la tele el título dejará de tener interés.

"El juego requiere que los adictos a la televisión se levantan del sofá, y la novedad desaparecerá cuando se cansen o cuando sus baterías de teléfonos mueran. Yo le daría cuatro meses en la cima de las listas, y luego se desvanece", asegura, rozando también el consumo excesivo para muchos que hace la aplicación de las baterías de sus smartphones, aunque este consumo parece variar según modelos.

En cualquier caso, el título ya ha conseguido generar más de 1 millón de beneficios tan sólo a través de una store, apenas lleva una semana en el mercado de forma oficial y países como España deben esperar a que los servidores vuelvan a ofrecer un flujo estable de conexiones para poder recibir oficialmente esta entrega de la franquicia basada en la realidad aumentada que tantas alegrías les está dando a sus responsables.

Artículos recomendados