Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Michael Antonov, fundador de Oculus, en el punto de mira por acoso sexual

POLÉMICA

Michael Antonov, fundador de Oculus, en el punto de mira por acoso sexual

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 4 de Septiembre 2019 | 10:23

En los últimos meses han sido ya varias las acusaciones contra altos directivos de diversas empresas del sector.

Lamentablemente en estos últimos meses estamos asistiendo a denuncias sobre hechos que no deberían haberse producido, y mucho menos en el entorno laboral, pero parece que más allá del crunch y las horas no pagadas, en el sector los abusos y acosos sexuales eran más habituales de lo que a nosotros, como público, nos llegaba.

El último salpicado por este tipo de actuaciones ha sido Michael Antonov, uno de los fundadores de Oculus VR, quién habría vejado y acosado a Autumn Rose Taylor, actualmente directora de marketing en Owlchemy Labs, durante su estancia en la compañía que ha impulsado la tecnología de realidad virtual en esta década.

Recién llegada

Según explica la propia Rose Taylor en un hilo publicado en Twitter, durante su estancia en la compañía fue acosada y menospreciada por el mero hecho de ser una mujer joven, destacando que también sufrió tocamientos inapropiados durante los meses en los que formó parte del equipo de la empresa.

Taylor se centró en un incidente en particular, que tuvo lugar en una edición no especificada de la GDC en San Francisco mientras estaba en la universidad. Mientras estaba en una fiesta de realidad virtual, Taylor afirma haber conocido al cofundador de Oculus VR, Michael Antonov, quien supuestamente le mostró algunas demostraciones de nuevos productos en su habitación de hotel.

"Era nueva. Recuerdo haber confiado en él, era una persona importante que admiré. ¡Tan ingenua! Me mostró demostraciones de realidad virtual, pero levantó la mano mientras lo hacía... MIENTRAS TODAVÍA ESTABA EN VR. El shock y el miedo a eso sucediendo mientras yo estaba esencialmente con los ojos vendados", explica en uno de sus primeros tweets.

Tras esta publicación, varios medios se hicieron eco de la noticia, pero la propia Taylor aclaró aún más la situación ante los datos erróneos que se estaban ofreciendo en base a su declaración. "Estaba demostrando activamente una experiencia de realidad virtual, aún con los auriculares puestos, cuando Antonov me subió la mano por la falda".

Para evitar verse salpicados por esta nueva polémica, desde Facebook ha emitido un comunicado en el que recuerdan que Antonov dejó la compañía a comienzos de este 2019 y el actual vicepresidente de la misma, Andrew Bosworth, ha expresado su malestar ante esta situación.

"Estas historias son repugnantes", ha asegurado Bosworth. "Lamento que sucediera entonces y que ahora tengas que enfrentar el trauma nuevamente. Me hice cargo de nuestro equipo de AR / VR y Oculus en 2018. No acepto este comportamiento", añade, asegurado que, "por motivos de confidencialidad, no puedo compartir detalles, pero el hostigamiento no se tolera ni se ignora. Investigamos cada reclamo, cada vez. Nuestra política y el proceso de investigación es público para que las personas puedan mantenernos en un alto nivel en cualquier tipo de hostigamiento".

"Me importa mucho construir un equipo seguro e inclusivo, y sus voces son importantes. Puede hacerme responsable si eso no es lo que experimenta hoy con Oculus o AR / VR en Facebook" finalizaba.

Artículos recomendados