'Miasma Chronicles' es lo nuevo de 505 Games y los creadores de 'Mutant Year Zero'

AVENTURA TÁCTICA

'Miasma Chronicles' es lo nuevo de 505 Games y los creadores de 'Mutant Year Zero'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 17 de Mayo 2022 | 19:43

El evento en línea 505 Games Showcase nos deja con el primer vistazo oficial a 'Miasma Chronicles', el nuevo desarrollo de The Bearded Ladies.

Una nueva aventura, ¡y encima táctica! The Bearded Ladies nos tenía una buena sorpresa preparada para el día de hoy. En el 505 Games Showcase Product nos han sorprendido con el regreso de esta desarrolladora que ha pasado los últimos años muy callada acerca de qué se traía entre manos. Tras su éxito con 'Mutant Year Zero: Road to Eden' en 2018 hay que hacer espacio para su próximo gran desarrollo, 'Miasma Chronicles'.

El título que nos presentan es un juego de aventuras con toques tácticos y sistemas RPG para hacerse sonar como algo propio. Sus combates por turnos nos harán contemplar el mundo a nuestro alrededor para pensar estrategias y buscar maneras de acabar efectivamente los combates más allá de hacerlo con fuerza bruta. Es algo que necesitaremos si queremos sobrevivir en el cruel mundo que nos presenta, una versión futurista y corrompida de los Estados Unidos de América.

La historia nos presenta a Elvis, un joven en busca de su madre en este país destruido por una fuerza de la naturaleza desconocida: la Miasma. Esta energía que recorre el mundo entero puede ser controlada por el muchacho gracias al poder que le confiere un guante tecnológico, pero no puede confiar en él para controlar cualquier situación a su favor. La Miasma es demasiado peligrosa como para que nadie pueda controlarla completamente.

Junto con su hermano robótico y otros compañeros que haremos con el camino tendrá que aprender a saber cómo sacar provecho de los poderes del guante y descubrir la verdad que ha llevado a la humanidad a casi extinguirse.

Miasma Chronicles

Una propuesta interesante

Con este anuncio ha decidido cerrar 505 Games su primer Showcase. Por el momento no tenemos fecha de lanzamiento para 'Miasma Chronicles', pero sí sabemos que estará disponible para PC, Xbox Series y PlayStation 5. La ventana de lanzamiento se coloca por el momento en 2023, pero no toméis esta fecha demasiado a pecho hasta que la compañía se sienta lo suficientemente segura como para declarar una fecha de lanzamiento definitiva.

Seguiremos de cerca los anuncios que haga The Bearded Ladies en los próximos meses acerca del desarrollo de 'Miasma Chronicles'.

Artículos recomendados