avatar

'Monster Hunter XX' en Nintendo Switch revaloriza las acciones de Nintendo
1
2.000 MILLONES

'Monster Hunter XX' en Nintendo Switch revaloriza las acciones de Nintendo

Ha subido más de un cinco por ciento en un único día, y supera al valor de sus acciones cuando se lanzó 'Pokémon Go'.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
29 de Mayo 2017 | 07:43

Hace un par de días se confirmó una versión para Nintendo Switch de 'Monster Hunter XX', un movimiento que muchos accionistas de Nintendo pedían con ganas desde hace meses debido a que la franquicia de Capcom es capaz de vender millones de consolas. No tiene el mismo impacto que si 'Monster Hunter 5' se confirmara para Nintendo Switch, pero se trata de un enorme añadido para la consola de cara a su público japonés y el creciente público internacional que ayudará a incrementar las ventas de la consola.

Nintendo se revaloriza

Muchos usuarios ajenos a 'Monster Hunter' se preguntarán si es tan importante el anuncio de un port en alta definición de un juego portátil para Nintendo Switch, y la respuesta la ha dado el analista Serkan Toto en base a cómo ha reaccionado la bolsa el día de su anuncio. El día después de que se confirme 'Monster Hunter XX' para Nintendo Switch, la empresa de Kyoto cerró el día en bolsa con una revalorización del 5,48% que aumenta su valor en bolsa unos 2.200 millones de dólares.

Monster Hunter XX

Si se mira en perspectiva este aumento, el precio de las acciones de Nintendo y su valor en bolsa han llegado incluso a superar el que tuvo con el lanzamiento de 'Pokémon GO' en julio del año pasado, además de que tienen un valor por acción que no veían desde hace más de ocho años cuando Nintendo Wii gozaba de una salud de oro gracias a las ventas del público familiar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.