Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Madrid Games Week presenta sus primeras novedades para la tercera edición

FECHAS Y ESPACIOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Mayo 2015 | 13:30

Zona de eSports y un pabellón mayor serán las principales apuestas para esta tercera edición.

Este año se celebrará la tercera edición de la Madrid Games Week, la feria del videojuego organizada por IFEMA y AEVI para tratar de hacer de la capital española una de las ciudades más importantes del panorama del videojuego. Hoy se ha producido una rueda de prensa para los medios en la que se dieron las primeras novedades sobre esta edición

Un evento más grande

En primer lugar, las fechas, que serán los días 2,3,y 4 de octubre para todo el público, mientras que el 1 de octubre estará disponible solamente a la prensa y a los profesionales para que puedan ejercer sus labores sin problemas. Este cambio de fechas se debe a que AEVI quiere encajar la feria en el calendario internacional y que no se les solape con la precampaña navideña y así no salgan tantos juegos punteros y, por tanto, haya más incentivos para los usuarios.

Madrid Games Week presenta sus primeras novedades para la tercera edición

Sucederá en el pabellón 10 de IFEMA, que tiene una superficie total de 22.000 metros cuadrados, lo que les permitirá incluir por primera vez una zona de eSports de 2.500 metros cuadrados para tratar de ofrecer a los visitantes la oportunidad de jugar a juegos, aunque no sean los más punteros, además de tratar de conseguir 20.000 visitantes más. También se conservarán otras zonas como la de informática retro y de robótica, que vendrán acompañadas de una zona especializada en juegos de smartphones y de PC, visto el cada vez mayor impacto de estos en la industria.

En el tema de actividades dentro del evento, desde la organización de Gamelab esperan que haya más actividades para el usuario final aparte de para los estudiantes, y que esperan que haya invitados que por ahora no pueden anunciar. Sobre el rumbo que está tomando la feria, comentaron que ya se ha pasado la época en la que estas ferias eran un escaparate y tratan de abarcar las nuevas formas de entretenimiento además de ser también un congreso que muestre la identidad del videojuego español.

Madrid Games Week presenta sus primeras novedades para la tercera edición

En la ronda de preguntas y respuestas comentaron que no habrá zona de realidad virtual per sé, dado que estas dependerán de si las traen las propias empresas. Del mismo modo, muchos esperan que haya presentaciones y anuncios de juegos como para en el [i/]https://www.zonared.com/e3/[i]E3 o la [i/]https://www.zonared.com[i]Gamescom, pero eso depende ya de los planes de las empresas. Otro tema comentado fue el tema de las colas debido a la escasez de puestos de juego, y ya comentaron que esperan que haya más puestos de juego de los títulos venideros para evitar grandes colas y que haya más fluidez de usuarios, pero eso también depende de las empresas porque no es tan fácil como poner el código de juego en una consola comercial cualquiera.

Para quienes se pregunten sobre las entradas, se pondrán a la venta el día 1 de junio en la web y en las tiendas de la cadena Game, y se espera que incluyan el típico saldo de unos cuantos euros para compras en los días posteriores a la feria. Claro que esta colaboración tan estrecha con la cadena de tiendas Game ha traído polémica, a la cual respondieron que la cadena de tiendas sólo es un colaborador que aprovecha su red de tiendas, que son el cuarenta por cierto de tiendas de videojuegos en España, para poner a la venta las entradas al mayor tipo de público. y que no tienen trato preferente.

Artículos recomendados