Un estudio revela la plataforma de juego preferida en México

LO QUE LES GUSTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Noviembre 2015 | 14:23

Nos gusta conocer los gustos de los países americanos, y hoy hemos podido saber de qué pie cojean en México.

Por desgracia, en Latinoamérica es mucho más difícil conocer datos de ventas, gustos y preferencias de tanto juegos como jugadores de videojuegos, y eso es algo bastante negativo, pues tanto ellos como nosotros queremos conocer más de cerca cuáles son los gustos de un público tan importante como es el de países como México, Argentina, Chile y compañía. Sabemos que en Zonared hay una gran cantidad de lectores procedentes del otro lado del charco, así que hoy nos alegra poder compartir con vosotros este estudio que se ha llevado a cabo en el diario Capital de México, que ha preguntado a unos cuantos miles de jugadores y nos deja datos que seguramente ni tú ni yo conocíamos.

El smartphone se impone a absolutamente todo

Para empezar, sabemos que gracias al aumento del público de este país consumidor de videojuegos, se alcanzará a finales de 2015 la increíble cifra de 64.8 millones de usuarios. Por su parte, el 53% de la población tiene acceso a esto del ocio electrónico.

mexico

Pero es quizá donde más destaca el estudio cuando nos muestra un porcentaje de las plataformas de juego. ¿PC? No; ¿consolas? Tampoco. Son los smartphones los que mayor porcentaje de usuarios y mayor cantidad de gente conglomeran al día de hoy con un 71% de cuota de mercado. Esto ha provocado que las consolas portátiles hayan prácticamente muerto, pues en la actualidad tan solo el 5% de los jugadores de videojuegos tienen una consola portátil. Por su parte, los dispositivos de sobremesa suponen un tercio del total, mientras que el PC solamente ocupa un 19%.

Un público muy, muy joven

En lo que respecta a la edad, casi 3 de cada 4 jugadores tienen menos de 20 años, por lo que hablamos claramente de un público joven y emergente, que poco a poco va sumando adeptos y se está consolidando, como decíamos, con mucha fuerza. La industria que nos deja claro que no quiere moverse de México y con este informe todo queda ahora mucho más claro.

Artículos recomendados