Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

E3 2015: El productor de 'Metroid Prime' quiere continuar la saga

¿NUEVO JUEGO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Junio 2015 | 08:23

Kensuke Tanabe quiene continuar los hechos narrados en 'Metroid Prime 3: Corruption', pero no sabe cuándo.

La tarde de ayer fue el momento elegido por Nintendo para mostrar toda la batería de juegos que traían a Los Ángeles desde tierras niponas. Una de las grandes decepciones de la retransmisión y por ende uno de los motivos por los que la gente terminó muy descontenta fue 'Metroid Prime: Federation Force', para Nintendo 3DS. El título, desarrollado por Next Level Games, no es lo que esperábamos, especialmente por haberle puesto el nombre de 'Metroid' cuando de esa saga pocos resquicios hay.

La saga continuará, pero todavía queda para ello

metroid

La gente de IGN ha podido hablar con el productor original de 'Metroid Prime', Kensuke Tanabe, que ha respondido a algunas de las preguntas realizadas sobre el futuro de la serie, pero la de verdad. Esto es lo que ha dicho Tanabe al respecto:

"Desde el principio dije que no estoy incolucrado en ningún Metroid en 2D, eso es tarea del señor Sakamoto. Todavía creo que hay algo más de trabajo por hacer en mi caso con la serie 'Metroid Prime'. No puedo decir cuándo, pero quiero hacer un nuevo Metroid."

Además de esto, también hablaron sobre el final de 'Metroid Prime 3: Corruption', así que aprovechamos para avisar que todo lo que se diga a continuación puede ser considerado spoiler.

Cuando termina el tercer episodio de la saga y Samus despega de nuevo al espacio una nave se topa con ella de repente. Según Tanabe, los jugadores que hayan completado 'Metroid Prime Hunters' sabrán que se trata de Sylux, quien está pendiente de capturar a Samus. Kensuke ha mostrado abiertamente su intención de continuar narrando estos hechos en el futuro, pero no sabe cuál es el momento ideal para hacerlo.

De este modo, la lectura que podemos sacar de todo esto es que hay algo de indecisión y falta de orden en lo referente a esta licencia que ayer sufrió uno de los mayores varapalos que se recuerden por parte de la comunidad

Artículos recomendados