Las ventas de 'Metroid Prime Federation Force' tocan fondo en Europa

Las ventas de 'Metroid Prime Federation Force' tocan fondo en Europa

Por Juan José C. 'chibisake'

El 8 de Septiembre 2016 | 12:27

Malos resultados para 'Metroid Prime Federation Force', un título que ya venía arrastrando el estima por salir a la venta en el aniversario de Metroid.

No solo ha tenido desastrosos resultados durante su primera semana en Japón, el experimento multijugador de Nintendo en torno a la franquicia Metroid tampoco ha sabido hacerse un hueco en un mercado aún más riguroso como el europeo.

'Metroid Prime Federation Force' aterrizaba en Europa el pasado 2 de septiembre, prometiendo horas y horas de diversión multijugador en distintos planetas y bajo la piel de un soldado de la Federación Galáctica. Todo esto suena perfecto si no tenemos en cuenta que el juego ya arrastraba desde su anuncio una fuerte oposición por parte de los fans, quienes no solo se muestran descontentos por ver cómo llega en un 30 aniversario de Samus Aran repleto de sequía para la franquicia, sino que tampoco logran sentirse atraídos mediante el material disponible y las pocas campañas promocionales que ha tenido el juego.

Un estreno cuyas ventas hacen reflexionar

Metroid Prime Federation Force

Debido a esto, la primera semana de 'Metroid Prime Federation Force' en Europa ha sido desastrosa. En el Reino Unido no ha logrado siquiera entrar en el top 40 de los juegos más vendidos de la semana, mientras que otros como 'New Super Mario Bros. 2' sí que lo han hecho. Si reducimos el listado al catálogo de 3DS tampoco mejora la cosa, puesto que lo vemos en un decimoquinto puesto, por debajo de otros títulos como 'Tomodachi Life', 'Ocarina of Time 3D' o 'Mario Kart 7'.

¿Logrará 'Metroid Prime Federation Force' conquistar a los escépticos y detractores en las próximas semanas? Tendremos que esperar para ver cómo avanza todo.

A continuación tenéis la lista de lo más vendido para 3DS en Reino Unido durante aquella semana.

1. New Super Mario Bros. 2

2. Tomodachi Life

3. Yo-Kai Watch

4. Pokémon Alpha Sapphire

5. Pokémon Y

6. Pokémon X

7. Pokémon Omega Ruby

8. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

9. Animal Crossing: New Leaf

10. Monster Hunter Generations

11. Pokémon Super Mystery Dungeon

12. Mario Kart 7

13. Lego Star Wars: Force Awakens

14. Mario & Sonic: Rio 2016 Olympic Games

15. Metroid Prime: Federation Force

Listado ofrecido por Chart-Track.

Artículos recomendados