Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo detalla la historia que se contará en 'Metroid Prime: Federation Force'

ESCEPTICISMO MÁXIMO

Nintendo detalla la historia que se contará en 'Metroid Prime: Federation Force'

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Junio 2016 | 00:31

'Metroid Prime: Federation Force' llegará el próximo 2 de septiembre a Nintendo 3DS, y cada vez nos da más miedo lo que termine saliendo de ahí.

Ha pasado ya más de un año desde que Nintendo mostrase esa demo de 'Bastball' en el E3 2015, durante la celebración del Nintendo World Championship. Ese proyecto no apuntaba nada mal, pero más tarde se terminó convirtiendo en el Nintendo Digital Event en 'Metroid Prime: Federation Force', un juego que tiene de todo menos 'Metroid' y que nos intenta convencer de algo que no nos ha convencido en absoluto; la respuesta fue tan mala por parte de los usuarios que seguramente el título se ha visto retrasado más de lo que se tenía pensado en un primer momento para intentar cambiar y mejorar la imagen de un como decimos decepcionante proyecto.

De 'Metroid' cero

Y ojo, esto no quiere decir que 'Metroid Prime: Federation Force' vaya a ser un mal juego, pues como shooter en tercera persona con coberturas tiene buena pinta, pero esto de 'Metroid' tiene lo mismo que de 'Cooking Mama'. Ahora Nintendo nos ha detallado cómo será su historia en una sinopsis que personalmente no me convence en absoluto al no tener nada que ver con el universo de 'Metroid' más allá de lo estético.

Metroid

Por mucho que lo intenten maquillar, nos espera un juego de acción pura y dura, sin apenas exploración ni alicientes para la aventura individual y experimental. Se podrán jugar partidas con hasta 6 jugadores simultáneos.

"No reina la paz en la galaxia. Tras la destrucción del Phazon y el mundo corrupto, Phaaze, el peligro que entrañan los piratas espaciales sigue latente. Como recluta de la Federation Force, una unidad formada por lo más granado de la Federación Galáctica, tu deber consistirá en erradicar la amenaza que representan los piratas espaciales. Ponte tu armadura de combate especializada, llamada meka, y dirígete al desolado sistema Bermuda para investigar la presencia sospechosa que se ha detectado, utilizando tu práctica arma para eliminar cualquier enemigo que se interponga en tu camino."

Artículos recomendados