Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Mark Pacini da detalles del desarrollo de 'Metroid Prime'

RETRO Y NINTENDO

Mark Pacini da detalles del desarrollo de 'Metroid Prime'

Por Juan José C. 'chibisake'

El 4 de Septiembre 2016 | 10:01

Mark Pacini habla, en una entrevista concedida a Game Informer, sobre su trabajo en Retro y 'Metroid Prime'.

Mark Pacini de Armature Studio estuvo charlando recientemente con el medio Game Informer para desvelar interesantes detalles sobre proyectos en los que ha trabajado. Y entre toda la información parece ser que ha dedicado unas palabras a su época como miembro de la compañía Retro y dirigió 'Metroid Prime'.

Una de las curiosidades anotadas por Pacini tiene relación con las reuniones mantenidas entre Retro, Shigeru Miyamoto y otros ejecutivos de Nintendo. Al parecer, a Pacini se le olvidó llevar lápiz y bloc de notas a la primera reunión, lo cual provocó en los japoneses un desconcierto al pensar que no estaba prestando atención. "Fue todo un error de Novato", asegura Pacini, quien ha afirmado que a partir de entonces se preocupó de que aquello no volviera a ocurrir.

Metroid Prime fue un duro desafío

'Metroid Prime' ha sido su trabajo más duro y desafiante teniendo en cuenta el desarrollo y los márgenes de tiempo establecidos. "Creo que fue debido a la cantidad de cosas que tratábamos de hacer en una época como aquella", asegura.

Desarrollar 'Metroid Prime' conllevó un muy duro trabajo a muchas personas. Se considera afortunado por haber formado parte del proyecto y haber logrado pulirlo para ofrecer el producto que conocemos hoy día, pero también echa flores a su equipo de trabajo, dedicándoles palabras de aprecio: "es gente muy experimentada". Las ideas que Nintendo aportó, así como la relación entre ambas empresas, ayudó a que el juego tomara buen camino.

Metroid Prime

Pese a que Retro trabajó en solitario durante la primera etapa del proceso de desarrollo de 'Metroid Prime', Pacini asegura que fueron las ideas posteriores de Nintendo las que contribuyeron a que el juego casara bien tanto con el mercado occidental como el japonés. "No habría sido el mismo juego" de haber trabajado de otro modo, asegura. De hecho, afirma que el éxito de este título se debió principalmente a la colaboración mutua entre Retro y Nintendo.

El intercambio de ideas contribuyó a hacer un juego para todos

Finalmente, el hecho de que se decidiera desarrollar 'Metroid Prime' como una aventure en primera persona fue lo que ayudó a que varias de las decisiones de Retro fueran tomadas muy en cuenta por parte de Nintendo y, ideas sugeridas por esta última en un principio, fueran reformuladas por Tanabe para aportar conceptos mucho más coherentes con un juego de acción.

Por ejemplo, Nintendo estaba empecinada en que 'Metroid Prime' girara en torno al uso de visores, pero Retro sabía que apoyarse en eso únicamente, teniendo en cuenta que el juego era un título de acción, era un error, por lo que el intercambio de ideas llevó a que el concepto del visor de escaneo fuera trabajado para transformarse en una herramienta útil para obtener información a modo de tutorial, algo que por aquella época no era precisamente común.

Podéis leer más detalles sobre la entrevista tras este enlace.

Artículos recomendados