Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Metroid Prime 2: Echoes' cumple 11 años, ¿dónde está Samus Aran, Nintendo?

YA ES HORA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 16 de Noviembre 2015 | 06:40

Occidente vive hoy el onceavo aniversario del segundo episodio de la saga 'Prime' de Retro Studios, 'Metroid Prime 2: Echoes'.

Estamos en unas fechas clave para el mercado del videojuego, momentos en los que se producen la mayor parte de los grandes lanzamientos en las consolas y PC debido a la cercanía con el final de año. Es ahora cuando más dinero invertimos en esto del ocio electrónico y se acumulan las celebraciones. Hoy se cumplen 11 años desde que 'Metroid Prime 2: Echoes' aterrizó en Occidente y que vería la luz el siguiente mes de mayo en Japón. En España lo recibimos una semana más tarde, pero Samus Aran sale a la palestra para soplar velas y volver a la cueva donde lleva escondida unos cuantos años.

La segunda pieza de una trilogía envidiable

Retro Studios firmaba la segunda parte de una saga excelsa para GameCube y que más tarde fue recopilada para Wii -uno de los productos más caros y valorados de la consola del control por movimiento de Nintendo-. 2004 fue un año bastante fructífero para la gran N tras el lanzamiento de Nintendo DS, pero sin dudas uno de sus títulos más destacables fue este first person adventure, como gusta llamarlo comúnmente, pues además de tener aspectos de shooter, en realidad la aventura es el leitmotiv de su propuesta.

metroid

Con una propuesta de jefes finales impresionante y un diseño de niveles para quitarse el sombrero, lo único que podíamos reprocharle a esta secuela fue su conservador sistema de juego. Lo que nos preguntamos ahora es en qué está pensando Nintendo par ano haber revivido esta saga; se cumple ay más de un lustro sin saber de ella y no nos conformamos con 'Federation Force' para 3DS, que de 'Metroid' tiene bastante poco.

Esperemos que NX sea la respuesta a todas estas pregutnas y Retro Studios sorprenda a propios y extraños durante el E3 2016, pues sería uno de los grandes anuncios de la feria. Si llega en el line-up de lanzamiento de NX, un pelotazo llegaría a la compañía nipona.

Artículos recomendados