Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Metroid Dread' se habría convertido ya en el juego más vendido de la historia de la saga

NINTENDO

'Metroid Dread' se habría convertido ya en el juego más vendido de la historia de la saga

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2022 | 11:32

Aunque las ventas del juego están lejos de las de otros grandes éxitos de Nintendo Switch, esta entrega de 'Metroid' desarrollada por MercurySteam logra un récord muy importante para la franquicia.

Nintendo ha revelado que 'Metroid Dread' ha vendido 2,9 millones de copias en todo el mundo. Y aunque nunca se han revelado las ventas exactas de algunos títulos anteriores de la franquicia, nunca se ha reportado que ningún juego de 'Metroid' haya llegado a vender 3 millones de copias. Por lo tanto, tras esta actualización, el juego desarrollado por MercurySteam se habría convertido en el título más vendido de la historia de la saga. Una posición que hasta ahora le correspondía al excelso 'Metroid Prime' para GameCube (2002), que logró superar los 2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Éxito moderado en Switch

Por supuesto, las cifras son espectaculares y un gran hito para la franquicia. No obstante, no deja de resultar interesante ver que hay otros juegos de Nintendo Switch que han tenido un éxito mayor. Como indican desde VGC, el éxito de 'Metroid Dread' es moderado si lo comparamos con el de otros juegos. Por ejemplo 'Mario Party Superstars', que ha vendido 6,88 millones de copias en todo el mundo. O 'The Legend of Zelda: Skyward Sword HD', que ha vendido casi 4 millones de copias. Incluso el último 'Kirby: y la tierra olvidada' va camino de superarlo, pues ya ha vendido 2,1 millones de copias.

'Metroid Dread' se habría convertido ya en el juego más vendido de la historia de la saga, Zonared

Aún así, es muy importante lo que ha logrado 'Dread', ya que 'Metroid' siempre ha tenido problemas para conseguir las mismas ventas que otras sagas icónicas de Nintendo. Además, 'Metroid Dread' también ha vendido mucho más que 'Metroid: Samus Returns' para 3DS, que también desarrolló MercurySteam.

Muy probablemente ayudaron las excelentes críticas que el juego ha cosechado en todos los medios. Aunque también hay que señalar que Nintendo apostó fuerte por el juego a nivel de marketing. Incluso llegó a realizar algunos anuncios televisivos, que es algo que raras veces ocurre con sagas menos importantes para la empresa a nivel comercial. Si todavía no habéis leído nuestro análisis, os recomendamos hacerlo. En su día lo puntuamos con un 9,5 sobre 10. Y dijimos que "'Metroid Dread' es una compra obligatoria para casi cualquier usuario de Nintendo Switch, no os perderéis muchísimo si no habéis entrado hasta ahora en la saga (aunque disfrutaréis su final con la boca abierta si es el caso), evoluciona progresivamente para no ser difícil y en general ofrece diversión pura".

Artículos recomendados