'Metroid Prime 4' está progresando bien, según afirma Nintendo

AUSENCIA EN EL E3

'Metroid Prime 4' está progresando bien, según afirma Nintendo

Por Celeste Romero

El 2 de Julio 2018 | 12:27

Desde la propia compañía aseguran que la nueva entrega de la saga se desarrolla correctamente.

Una de las mayores ausencias durante el E3 2018 fue, sin duda, 'Metroid Prime 4'. La nueva entrega de la saga protagonizada por Samus, fue anunciada en la pasada edición del E3 y los jugadores nos hemos preguntado por qué no hemos sabido nada de ella esta vez. Desde Nintendo se aseguró que no vimos nuevos detalles sobre el título porque la compañía nipona estaba ocupada con los próximos lanzamientos de su consola, Switch. Para los que se preguntan cómo está siendo el desarrollo del videojuego, desde Nintendo afirman que está progresando adecuadamente, algo que tranquilizará a los fans de la saga.

Centrados en otra entrega

Así lo ha confirmado Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, en una reciente entrevista en la que afirma que el juego más esperado de Nintedo Switch está ''progresando bien''. La entrevista ha tenido lugar para el medio Game Informer y en ella, Reggie explica "El año pasado era importante para nosotros enviar el mensaje de que un nuevo Metroid Prime estaba en desarrollo, pues íbamos a mostrar Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS", señala. Como recordamos, en el pasado E3 2017 pudimos ver un teaser de lo más simple durante la conferencia de Nintendo. Esto se debe a que el esfuerzo de la compañía estaba totalmente centrado en la otra entrega de la saga, 'Metroid: Samus Returns', que merece ser recordado como un título desarrollado por Mercury Steam, un estudio español, que además consiguió contentar a la mayoría de los fans de la saga.

metroid

Palabras esperanzadoras

Los fans se preguntaron que, si apenas iba a tener una presencia en la conferencia, ¿por qué se anunció tan pronto? Algo que Reggie razona: "No queríamos que los fans dijeran 'acabáis de lanzar una nueva consola, ¿cuándo vais a lanzar Metroid en ella?'. Así que dijimos que estaba en camino". El presidente terminó la entrevista con palabras esperanzadoras "Este año, con tantos juegos lanzándose entre este momento y la primera mitad del próximo año, queríamos poner la atención en ellos. Pero están seguros de que Metroid Prime 4 está en marcha y progresando bien".

Artículos recomendados