Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Metroid' cumple 30 años, pero Nintendo no celebra absolutamente nada

SAMUS ARAN

'Metroid' cumple 30 años, pero Nintendo no celebra absolutamente nada

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Agosto 2016 | 01:33

Samus aran celebra su trigésimo aniversario sin ninguna arruga, pero nadie le ha preparado una tarta de cumpleaños.

Estoy seguro de que algún día entenderemos el motivo por el que Nintendo no trata de igual manera a todas sus grandes franquicias, que se quedan relegadas a un segundo plano como personajes controlables en el 'Smash' y... poco más. No queremos que eso suceda con la propiedad intelectual de 'Metroid', que poco a poco va desapareciendo por diversos motivos y al final tenemos que conformarnos con intentos, secuelas o spin offs que poco o nada tienen que ver con lo que se nos contó a través de su protagonista, Samus Aran, en tanto NES y SNES como Game Cube y las portátiles de la compañía.

Sin fiesta de cumpleaños

El próximo 2 de septiembre se producirá el lanzamiento de 'Metroid Prime: Federacion Force', pero hoy 6 de agosto se cumplen nada menos que 30 años desde el lanzamiento original de 'Metroid' en Japón para la Famicom, la NES. En Occidente se hizo de rogar, pero también llegó.

Metroid

Lejos de querer dejar en mal lugar al primer 'Metroid', os recomiendo personalmente que nunca empecéis la saga por 'Super Metroid' si después queréis echarle un tiento al original, porque el juego de SNES es prácticamente perfecto; mientras que este que se encuentra ahora de aniversario no era tan sumamente sobresaliente, pero sí nos planteaba el enigma de una heroína que hoy no sopla ninguna vela, y no lo hace porque Nintendo se ha olvidado la tarta, las velas y el mechero.

En cualquier caso, nosotros no nos olvidamos de los villanos invasores de Zebes, la Mother Brain y esos enemigos como Kraid y Ridley (homenaje a Ridley Scott por 'Alien'). No quiero terminar sin decir que 'Zero Mission' es el remake del primer título de la saga para GBA, y es sencillamente genial. Ojalá un nuevo 'Metroid' de verdad en Nintendo NX. Mientras tanto, felices treinta, Samus Aran. Queremos verte por aquí lo más pronto posible.

Artículos recomendados