Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Metro: Last Light' llegará a Mac y a Linux

PORT

Por Xose Llosa

El 28 de Agosto 2013 | 10:09

La secuela de Metro 2033 será lanzada en ordenadores Apple el próximo 10 de septiembre, además, llegará a Linux antes de que termine el año.

Deep Silver y 4A Games hacen público el anuncio de que 'Metro: Last Light' llegará a Mac el próximo 10 de septiembre, tan solo dentro de un par de semanas. El juego estará disponible para descarga desde la tienda de Apple y en Steam.

Cabe recordar, además, que quien ya tenga la versión PC en Steam podrá descargar la edición para Mac de manera completamente gratuita.

Metro: Last Light

Además de esta versión para ordenadores Apple, también se ha hecho público que está en preparación un port a Linux que, aunque no tiene aún fecha concreta, llegará a Steam antes de que termine 2013.

De THQ a Deep Silver

'Metro: Last Light' fue lanzado hace un par de meses en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Se presenta como la secuela de 'Metro 2033', y ha resultado ser una de las sorpresas de este 2013. El grueso del desarrollo fue llevado a cabo en el seno de la extinta THQ, pero en la bancarrota de la compañía fue Deep Silver quien se hizo con los derechos de la franquicia y, de paso, con el juego prácticamente terminado.

Deep Silver, tras el resultado de esta segunda entrega, tiene planes para continuar la saga y acercarla a nuevos público. 'Metro: Last Light' es un juego complejo que se ha ganado un nicho de fans muy concreto, y el objetivo es lograr llevar la experiencia post apocalíptica nuevos jugadores.

Así hablaba el CEO de Deep Silver, Klemens Kundratitz, sobre el futuro de la saga: "Nuestra ambición es continuar esta franquicia, y además, en el próximo juego trataremos de hacerlo más accesible para una mayor audiencia de jugadores".

Artículos recomendados