avatar

Nvidia muestra sus virtudes en una nueva demo de 'Metro Exodus'
3
NO HAY DISPAROS

Nvidia muestra sus virtudes en una nueva demo de 'Metro Exodus'

Esta pequeña prueba de 4A Games parece más un walking simulator que un juego de acción, aunque sirve para ver las bondades tecnológicas del juego.

Por Carlos Lorca
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
26 de Marzo 2018 | 21:50

Sin temor a la duda, Nvidia puede ser de las compañías más prolijas en fabricar componentes para ordenador. Sus tarjetas gráficas siempre son bien recibidas, y siempre ha ido por delante en la carrera imaginaria (o no tan imaginaria) que ha echado con su competidor directo, AMD. La compañía ha querido hacer un poco alarde de sus virtudes aprovechándose de un videojuego que llegará este año y que se espera con los brazos abiertos: 'Metro Exodus'.

Como se puede apreciar en el vídeo no es que sea algo excesivamente rimbombante: se trata de un corto paseo, como si de un walking simulator estuviésemos hablando, de un mapa o sección concreto del juego. El nivel de detalle es espectacular: los reflejos en el agua, el movimiento de las hojas, el detalle de la naturaleza. Todo es increíble. Si vuestro ordenador tiene una conexión potente, ponedlo a 4K y apreciaréis hasta el más mínimo detalle.

Una nueva iteración de una vieja saga

Llamar vieja a la saga Metro me parece erróneo. El primer juego, 'Metro 2033', salió en el año 2010; no es una fecha muy lejana, pero ya hace ocho añazos desde el lanzamiento. Su llegada fue recibida con los brazos abiertos: lejos de centrar la atención en el apartado técnico, la gente centró su atención en esa atmósfera opresiva y terrorífica para abrazar una propuesta interesante.

Metro Exodus video

Personalmente, 'Metro 2033' no me gustó absolutamente nada: el gunplay es bastante flojo, los enemigos se comportan de manera errática y las fases de sigilo son una lotería constante. Este 'Metro Exodus' se presentó durante el E3 2017 en la conferencia de Microsoft acompañado de un espectacular tráiler. Ya sea por continuar una franquicia alabada o por disfrutar de otro first person shooter, 'Metro Exodus' ya cuenta con la atención de mucho público. Que no le pase factura, por favor.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.