Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevos detalles de 'Metrico+', la versión renovada de 'Metrico' para PC, PS4 y Xbox One

¿UNA EXPERIENCIA NUEVA?

Por Javier Rodriguez

El 2 de Diciembre 2015 | 15:58

Digital Dreams promete que será una experiencia nueva, inclyendo las mejores partes de la versión original de PS Vita.

Roy Van de Mortel, diseñador de niveles de Digital Dreams, ha compartido a través del blog oficial PlayStation, nuevos detalles de 'Metrico+', la versión renovada del plataformas de PS Vita, que llegará el próximo año a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Algo más que un simple port

'Metrico+' será mucho más que 'Metrico' con un lavado de cara, ya que contará con mucho contenido nuevo, gráficos mucho más perfeccionados, y Digital Dreams promete estar añadiendo muchos más elementos y trabajando en el argumento. "¡Es básicamente un juego nuevo! Y planeamos sacarlo a la venta en el primer trimestre de 2016.", reveló Van de Mortel.

Metrico

"Nos encantó que 'Metrico' saliese en exclusiva para PS Vita, es por ello que en gran parte queríamos que los jugadores sintiesen que la versión para PS Vita es aún una experiencia única, y la versión para PS4 (también en PC y Xbox One), será una experiencia nueva, cogiendo las mejores partes de la de PS Vita y construyendo sobre esa base con muchos contenidos nuevos y mejorados.", continuó.

"Cuando empezamos a desarrollar 'Metrico+', sabíamos que era imposible reutilizar muchos de los contenidos de 'Metrico' porque algunas mecánicas del juego utilizan funciones de hardware específicas de PS Vita. En 'Metrico' hay seis mundos, y los últimos usan plenamente funciones de hardware de PS Vita. El mando Dualshock 4 tiene un giroscopio incorporado en el que se basa profundamente uno de los mundos de Metrico, así que quizá ese mundo podría haberse llevado a PlayStation 4. Sin embargo, como también teníamos que crear otras plataformas, lo descartamos rápidamente y necesitamos nuevas soluciones."

Por esta razón, Digital Dreams ha diseñado dos mundos completamente nuevos con sus propias mecánicas para 'Metrico+', además de cambiar puzles en los otros mundos que se basaban en la mecánica descartada. "Había que hacer que estos mundos rebosasen diversión y puzles desafiantes usando estas nuevas mecánicas y parámetros/variables que los acompañan.", añadió el desarrollador.

Por otro lado, aseguran haber tenido muy en cuenta el feedback de los jugadores de la versión original, incorporando más momentos de intensa actividad y plataformas de puzles para un mejor ritmo a lo largo del juego, cambiando el sistema de música adaptativa para molestar menos a los jugadores que se quedan atascados más tiempo de lo normal y empleandose a fondo para mejorar considerablemente las imágenes para que queden bien en una pantalla grande. "Metrico+ es ahora todavía más divertido. También estamos haciendo completamente de nuevo la animación del personaje.", concluyen.

'Metrico' se lanzó en agosto del año pasado en PS Vita, como uno de los juegos del mes de PlayStation Plus. 'Metrico+' es en definitiva "un juego nuevo con un título parecido, pero con dos mundos completamente nuevos con muchísimos y desafiantes puzles nuevos, con gráficos totalmente renovados, un argumento nuevo, trofeos diferentes y muchas más características nuevas".

Artículos recomendados