Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Metal Gear Survive' ya tiene fecha para su primer gameplay

TOKYO GAME SHOW

'Metal Gear Survive' ya tiene fecha para su primer gameplay

Por Gerard Álvarez

El 14 de Septiembre 2016 | 13:18

El vídeo se presentará en director a través del canal Niconico de Youtube

La nueva y controvertida apuesta de Konami por devolver el esplendor a la saga 'Metal Gear Solid' después de la marcha de Hideo Kojima, ya tiene fecha para su primer gameplay. 'Metal Gear Survive' se podrá ver en acción en directo el próximo 17 de septiembre durante la celebración del Tokyo Game Show.

Este vídeo será presentado en el stand de la empresa nipona, pero los que no disfrutéis de poder estar en tierras orientales, la gran mayoría, también podréis seguir la presentación a través del canal de Youtube de Niconico, del cual os dejamos el enlace directo.

Mucha expectación y dudas

Desde que el juego fuera presentado el pasado mes de agosto, para asombro de todos, parece que las críticas a Konami no han hecho más que incrementarse. La controvertida marcha de Kojima de la empresa nipona, no suponía el final de la saga. Era un secreto a voces que la compañía iba a seguir sacando tajada de una IP tan popular.

Lo que sí no parecía tan verosímil, es querer mezclar la gran narrativa de la que presume la saga de Snake y compañía, en un juego de acción para cuatro jugadores donde somos absorbidos por una espiral de energía y arrastrados a un mundo lleno de zombies.

Metal Gear Survive TGS

Que la idea del juego puede ser buena, habrá opiniones para todos los gustos, pero lo que si nadie parece aceptar es que ese concepto se traslade a un mundo tan rico como el de 'Metal Gear Solid'. Hay que decir a favor de Konami que tampoco han podido mostrar nada más del corto tráiler de la Gamescom, y que a lo mejor revolucionan la industria con un juego sublime, o tal vez no.

Pero no es menos real pensar que esa idea es bastante descabellada, y que el afán de pasar por caja con sagas consolidadas, hace que las mismas cada vez pierdan más respeto y esplendor frente al usuario.

Os dejamos con un vídeo del canal de Youtube de Zonared, con una reflexión de nuestro compañero Xose Llosa respecto de este tema.

Artículos recomendados