Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' - Vídeo Avance

EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN

Por Álex Pareja

El 25 de Junio 2015 | 17:35

Avance en vídeo de la locura que nos espera con el próximo título de Kojima. Por aquí nuestra opinión ante las novedades mostradas en el pasado E3.

Es uno de los juegos más esperados del año sin ninguna duda, y ante lo visto hasta el momento no tenemos dudas de que lo va a seguir. Por aquí tenéis nuestras impresiones y opinión sobre lo que vamos a poder encontrarnos el próximo 1 de septiembre ante la nueva y magnífica nueva obra de Kojima Productions.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' no estuvo presente en ninguna conferencia del pasado E3 de Los Angeles, al igual que Hideo Kojima. Pero sí que estuvo en la feria de dos maneras: con un nuevo tráiler realizado por el director (que seguramente sea el último hasta que el juego finalmente llegue al mercado el próximo 1 de septiembre) y con los 40 minutos de gameplay en vídeo que se nos mostraron del juego. Para qué vamos a engañarnos: ambas cosas fueron de lo mejor que pudimos ver en la feria.

El adiós de Kojima

Es curiosa la capacidad que ha tenido esta nueva entrega de la mítica franquicia a lo largo de estos años para que ahora, a pocos meses antes de su lanzamiento, nadie dude de que va a ser un juego grandioso. Aunque también damos por hecho algo triste: este sí que será el último 'Metal Gear Solid' de Hideo Kojima, ya que todo parece indicar que abandonará Konami después de que el título aterrice en el mercado.

Sin embargo, a diferencia de la cuarta entrega de la saga (por poner el ejemplo más reciente, aunque ya hace unos añitos de su llegada) la importancia total no recae en la narrativa ni en la historia que se nos cuenta, a pesar de que en esta nueva edición volverá a ser protagonista. Esta vez el apartado jugable estará cuidado hasta el máximo nivel y si pudisteis jugar a 'Ground Zeroes' en su momento podéis ser conscientes de ello.

Artículos recomendados