Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' llegará en primavera de 2014 a la actual y la próxima generación

PRIMER CAPÍTULO

Por Xose Llosa

El 4 de Noviembre 2013 | 15:39

La primera parte de 'Metal Gear Solid V' saldrá a la venta por separado la próxima primavera. Llegará en formato físico y digital a Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PlayStation 3.

Sabíamos que la quinta entrega de 'Metal Gear Solid' vendría compuesta de dos partes diferenciadas, por un lado 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes', y por otro 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', pero hasta hoy desconocíamos la manera en la que se iba a distribuir este conjunto.

Ya tenemos confirmación de los planes de distribución para la nueva aventura. Se venderá en dos paquetes con dos fechas de lanzamiento diferentes. Por el momento solo conocemos los datos de lanzamiento para 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Esta primera parte, que viene a funcionar como prólogo de lo que nos espera en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', llegará en la primavera de 2014 a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Físico y digital

Se distribuirá en formato físico y digital, a precio reducido. En las consolas de actual generación será algo más barato que en las versiones next-gen. 29.99 euros la versión física de Xbox 360 y PlayStation 3, y 19.99 para la edición digital. En el caso de las plataformas next-gen costará 29.99.

'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' no solo será un preludio para introducir la trama que nos espera en 'Metal Gear Solid V: The Phatom Pain', sino que será también un juego que servirá como nexo de unión entre la jugabilidad clásica de la saga 'Metal Gear Solid', y la incursión en el mundo completamente abierto que se promete en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Así lo expresa el propio Hideo Kojima, Director de la saga 'Metal Gear':

"Las capacidades avanzadas que posibilitan el motor FOX ENGINE han permitido que contemos esta nueva historia de una nueva forma. Va a ver diferencias significativas en la aportación de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' a la saga, por lo que queremos facilitar a los usuarios la introducción en los mundos abiertos y su enorme potencial. Como consecuencia de ello 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' ha sido diseñado con el objetivo de servir de introducción a estos nuevos elementos claves, permitiendo a los usuarios beneficiarse de todo lo que el nuevo título ofrece"

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

Aquí os dejamos la cinemática que abrirá la Misión Ground Zeroes de 'Metal Gear Solid V', que ya nos da buenas pistas de la dirección en la que irá esta nueva aventura. La quinta entrega se sitúa cronológicamente después de los acontecimientos de 'Metal Gear Solid: Peace Walker', juego original de PSP, disponible también en 'Metal Gear Solid HD Collection' para PlayStation 3 y Xbox 360.

Artículos recomendados