avatar

'Metal Gear Solid V' tenía un filtro de vídeo que le daba aspecto de película de los 80'
4
FILTRO

'Metal Gear Solid V' tenía un filtro de vídeo que le daba aspecto de película de los 80'

Kojima decidió eliminarlo porque afectaba al rendimiento del juego. 'Metal Gear Solid: Ground Zeroes' está a la vuelta de la esquina.

X360 XOne PS4 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
12 de Febrero 2014 | 16:26

Es bien conocido por todos los admiradores de Hideo Kojima, que su primer acercamiento a las artes audiovisuales fue en el campo de la cinematografía. Sin embargo, donde terminó por encontrar su lugar, y gozar además de gran reconocimiento, ha sido en el ámbito del videojuego. En cualquier caso, Kojima es un gran amante del cine, y esto se imprime de manera clara en todos sus videojuegos.

Una de las últimas cintas que enamoró al Director de 'Metal Gear' es la reciente 'Rush', biopic de los pilotos de Fórmula 1 Niki Lauda y James Hunt dirigida por Ron Howard. Esta película se ambienta en los años setenta, y la filmación tiene un filtro que le da aspecto clásico. Este es un efecto muy habitual en montones de películas, y Kojima quería traerlo a 'Metal Gear Solid V'.

Metal Gear Solid V

El quinto capítulo de la saga 'Metal Gear Solid' sitúa sus acontecimientos en lo sucedido después de 'Metal Gear Solid: Peace Walker', y nos pone nuevamente en el pellejo de Big Boss. Esto implica que cronológicamente los hechos se estén desarrollando durante los años ochenta, y la intención de Kojima era aplicar un filtro de textura a la imagen que diese ese aspecto.

"Muy pesado"

Parece que incluso llegó a aplicar el efecto, pero finalmente no lo veremos en la versión final porque "era muy pesado", y afectaba mucho al rendimiento del juego.

El prólogo de 'Metal Gear Solid V', 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. llegará a nuestras manos el próximo marzo, y lo hará en forma de versión para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One. Habrá edición física y digital en todas las plataformas.

PD: Si sois amantes de la saga 'Metal Gear Solid' os aconsejo que echéis un vistazo a las últimas actualizaciones de Hideo Kojima en Twitter. El creador ha destapado el baúl de los recuerdos, y lleva días subiendo merchandising de la saga muy exclusivo e interesante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.