Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Metal Gear Solid V' esconde otro juego en su interior

RECIENTE DESCUBRIMIENTO

Por Álex Pareja

El 1 de Octubre 2015 | 17:48

Se ha descubierto otro juego dentro de los archivos del título, demostrando que todavía queda mucho por ver.

Como cualquier juego de la saga que se precie, 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' esconde multitud de secretos en su interior. Pero claro, teniendo en cuenta el planteamiento de esta última entrega, con un mundo abierto y una duración impresionante, hay secretos que ni siquiera han sido descubiertos todavía. Este es el mejor ejemplo de ello, con otro juego dentro del propio juego.

Han sido algunos usuarios del foro Reddit los que han encontrado este secreto, que en realidad no se trata de un secreto dentro del propio 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', o no al menos en el sentido que seguramente penséis. No es que podamos desbloquear otro juego en nuestra partida, sino que dentro de los archivos del juego se puede llegar a reconstruir una ROM del juego 'The Portopia Serial Murder Case', un juego de PC que llegó al mercado en el año 1983.

Metal Gear Solid V

En un primer momento, estos archivos creaban un juego incompleto, pero al parecer se han descubierto los datos que faltaban dentro de los archivos del prólogo del juego, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'. No es un juego cualquiera, ya que este título (que muchos ni conoceréis, que sería lo más normal) es uno de los que inspiró al propio Hideo Kojima a dedicarse de lleno en la creación de videojuegos.

Como unir las piezas de un puzle

Lo curioso es que este pequeño detalle está incluido a propósito, y para descubrirlo se han tenido que ir uniendo las piezas como en un puzle. Vamos, que en Kojima Productions tenían muy claro que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' iba a ser investigado hasta en las entrañas... y nunca mejor dicho en este caso.

Lo mejor de todo, seguramente, es decir que el juego todavía tiene muchos secretos que podremos descubrir.

Artículos recomendados