'Metal Gear Solid V: Definitive Experience' no incluirá el Episodio 51

NO ESTÁ EN DESARROLLO

'Metal Gear Solid V: Definitive Experience' no incluirá el Episodio 51

Por Juan José C. 'chibisake'

El 2 de Septiembre 2016 | 16:12

Konami se pronuncia acerca de la posibilidad de incluir el Episodio 51 en 'Metal Gear Solid V: Definitive Experience'. Y su respuesta no es esperanzadora.

La experiencia que ofreció el combo de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' provocó una división entre los fans. Desde que Hideo Kojima anunciara su marcha de la compañía japonesa y esta última decidiese quitar los "A Hideo Kojima Game" de toda cartelería promocional, tráiler y carátula, se veían venir quejas, y no es para menos. Al fin y al cabo se está apartando a un creativo de su obra de manera forzosa, y eso ni es respetuoso ni aporta seguridad al proyecto.

Finalmente, 'The Phantom Pain' contentó a muchos pero también provocó la queja de tantos otros que, si bien ya que a partir de cierto punto se percibía claramente que el juego comenzaba a ser algo repetitivo y perdía matices que hasta el momento hacían de la experiencia de juego la perfección. Sin embargo, lo que hizo estallar la mecha para muchos, incluido un servidor, fue saber que 'Metal Gear Solid V' llegó incompleto. Sí, me refiero a la Misión 51.

Nein

Metal Gear Solid V Definitive Edition

Con la filtración y posterior confirmación de la edición definitiva de Metal Gear Solid V por parte de Konami tenía la esperanza de llegar a ver todo aquello que no pudo incluirse en el juego. No era el único, las redes están repletas de otros ilusos que, como yo, albergaban un mínimo de fe. Pero a Konami parece no interesarle esta oportunidad de hacer las paces con sus fans más veteranos. Habría sido una apuesta de cara al futuro, de que quienes estábamos descontentos volviésemos a apostar por la franquicia 'Metal Gear' pese a que su padre ya no está en esa casa.

Konami argumenta que han descartado incluir e implementar todo este contenido porque "no es el final definitivo del juego", que "el final [de The Phantom Pain] nunca ha estado perdido o ausente". Añaden que la Misión 51 fue cancelada con anterioridad a 'The Phantom Pain', y que "es una precuela de Metal Gear", el juego que en 1987 comenzó a forjar la leyenda.

Son palabras razonables, pero, ¿es creíble la Konami de hoy en día, que prefiere invertir en máquinas Pachinko que en atender a los fans? No es una respuesta que deje satisfechos, desde luego, pero toca asumirla. Por las palabras de Konami podemos entender que nunca podremos interactuar a nivel jugable con esta Misión 51. Bueno, siempre nos queda consolarnos con el venidero nuevo proyecto de Hideo Kojima.

Fuente

Artículos recomendados