Así es como se desbloquea la escena nuclear de 'Metal Gear Solid V'

PASO A PASO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Noviembre 2015 | 07:35

'Metal Gear Solid V' esconde muchos secretos y aquí te contamos cómo acceder a esta escena secreta del juego de Kojima.

A estas alturas no vamos a decir nada nuevo si afirmamos que 'Metal Gear Solid V: The Pantom Pain' es un claro candidato a juego del año por múltiples motivos. Lejos de consideraciones sobre si es verdaderamente el mejor título de la saga, algo que cada uno valorará en consecuencia, hay que reconocer que Hideo Kojima ha conseguido plasmar prácticamente todo lo que quería. En nuestro análisis ya se dejó plasmado todo lo bueno y lo malo de la obra, pero incluso los más avispados han podido pasarse por alto una de las escenas secretas del juego.

Es obligatorio completarla en modo multijugador

Y es que ni siquiera las guías oficiales han incluido en todos los casos esta misión, pero para eso está Famitsu, el magacín más importante de Japón, para sacarnos una vez más las castañas del fuego y contarnos cómo acceder a uno de los secretos mejor guardados del juego de Hideo Kojima. 'Metal Gear Solid V: The Pantom Pain' tiene una escena donde se cuenta un desarme nuclear; se ha hablado de ella en alguna ocasión, pero no se sabía a ciencia cierta cómo acceder a dicha misión.

Lo primero que debemos hacer es completar la misión 31, Shelantropus: no hay que tener ningún arma nuclear en nuestro poder, y mucho menos tener una en desarrollo. Dependiendo de la versión en la que juguemos, tendremos que ir cumpliendo una serie de requisitos para seguir avanzando ("ciertas condiciones relacionadas con la proliferación nuclear") y desmantelar todas las armas nucleares, haciendo que el número total quede reducido a cero. Finalmente, completamos una misión principal y marchamos de nuevo a la Mother Base.

Esperemos que con estos consejos podamos facilitarte las cosas y puedas desbloquear esta escena. Desde el día 1 de septiembre tenemos en tiendas este título, que con mucha seguridad se convertirá en una de las grandes apuestas para GOTY a finales de este año.

Artículos recomendados