Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El compositor de 'Metal Gear Solid' rinde homenaje a Satoru Iwata

TRIBUTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Noviembre 2015 | 06:03

El responsable de la banda sonora del primer 'Metal Gear Solid' ha querido comportarse así con su amigo Satoru Iwata.

El pasado mes de julio acontecimos sorpresivamente al fallecimiento del que había sido durante más de 12 años el presidente de Nintendo, el CEO de una compañía que había estado en lo más alto más de un lustro gracias a su gran acierto: el combo Nintendo DS + Wii. Más de 250 millones de máquinas en pocos años y las ideas muy claras, a pesar de que no todas ellas hubiesen gustado a los aficionados que llevamos jugando a sus títulos desde que tenemos memoria.

La música de 'EarthBound'

Los errores de Iwata están ahí, pero su legado es mucho más grande. Nunca es tarde para dar las gracias y decir adiós; así ha querido hacerlo Norihiko Hibino, el compositor de 'Metal Gear Solid', que junto con el pianista AYAKI, quienes forman un grupo llamado Gentle Love, han lanzado recientemente un nuevo álbum donde podemos encontrar un tema en honor al señor Satoru Iwata. El tema interpretado no es otro que Onett, la música del primer pueblo de 'EarthBound', posiblemente uno de los videojuegos que más motivos ofrecen para recordar al señor Iwata.

iwata

El juego de su amigo Shigesato Itoi es una de las muestras más fervientes del trabajo de Iwata en sus inicios, y eso es algo que todos los que le conocían saben a raíz de las palabras del propio Satoru, quien dijo en más de una ocasión que 'EarthBound' es uno de los proyectos de los que más y mejor recuerdo guardaba. El álbum se puede comprar en Loudr por el módico precio de 1 dólar como mínimo, un costo que sirve para pagar la licencia de Nintendo para ese tema. Cualquier donación complementaria irá aparar a la American Cancer Society, una asociación que trata de combatir el cáncer, enfermedad que se llevó la vida de Iwata y otros tantos miles de personas cada año.

Quizá el futuro de la saga 'EarthBound' esté más cerca de ser desvelado...

Artículos recomendados