Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Metal Gear Solid: The Legacy Collection' levanta polémica con códigos que no funcionan

ERRORES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Septiembre 2013 | 18:54

'Metal Gear Solid: The Legacy Colection' está disponible en nuestro país desde esta misma semana, pero algunos de los códigos que lleva para descargar títulos, no funcionan. Konami trabaja en ello.

Aunque está fuera de dudas la calidad indiscutible de la última compilación de Konami para la saga Metal Gear Solid, no todo ha salido como queríamos en el lanzamiento europeo del juego, ya que no solo nos ha llegado con retraso respecto a otros territorios, sino que encima está dando varios problemas a muchos usuarios.

La cuestión, es que no pueden utilizar el código de descarga para la Store que sirve para obtener el primer Metal Gear Solid (el de PSOne) y el 'Special Missions' (también de la gris de Sony Computer Entertainment y recientemente subido a PSN). Por lo que parece, se quejan de que cuando intentan canjearlo, les aparece el siguiente mensaje de error: "el código no es válido o ya no se puede usar." .

Konami está trabajando para solventarlo

La compañía nipona ya es consciente de la situación, pues ha recibido mensajes de quejas de múltiples usuarios, y ya está buscando una solución al problema. De hecho, el propio equipo de soporte de la compañía en España ha contestado a algunos usuarios que no sabían como proceder: "Otros usuarios están teniendo un problema similar. En estos momentos lo estamos estudiando y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como tengamos información al respecto".

Special Missions

De todas formas, dado que es un problema menor y que además será solventado pronto, ahora toca disfrutar de este 'Metal Gear Solid: The Legacy Collection' para PlayStation 3 que lleva consigo prácticamente todos los juegos de la saga existentes (a pesar de la incomprensible ausencia de 'Portable Ops', que bien podría haber sido añadido mediante código de descarga, al igual que los de PSOne) a un precio muy ajustado de 39,99 euros. Los juegos en cuestión son los siguientes:

'Metal Gear Solid' (el de PSOne y mediante código de la Store)

'Metal Gear Solid: Special Missions' (igual que el anterior)

'Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty' en su versión HD (la que lleva el 'Metal Gear Solid HD Collection')

'Metal Gear Solid 3: Snake Eater' (en su versión HD de la 'Collection' y con los dos 'Metal Gear' de MSX en castellano).

'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' (la edición de trofeos).

'Metal Gear Solid: Peace Walker' (en su edición HD de la 'Collection' y de PlayStation 3).

No es la primera vez que sucede esto con juegos que llevan códigos para la Store, y desconocemos la fuente, pero está claro que tanto las compañías afectadas en general como la propia Sony Computer Entertainmentdeberían dedicar algo de tiempo a investigar el tema para que cada vez pase con menos o ninguna frecuencia.

Artículos recomendados