Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Metal Gear Solid' supera los 40 millones de unidades

DESDE COMIENZOS DE LOS 90

Por  

El 27 de Diciembre 2014 | 09:35

La franquicia ideada y desarrollada por Hideo Kojima es actualmente una de las grandes franquicias de Konami, que lanzará próximamente su quinta entrega.

Los fans de la franquicia 'Metal Gear Solid' esperan con impaciencia la llegada de la quinta entrega de una saga que, gracias a ellos, y según revela la conocida revista japonesa Famitsu, ya ha superado los 40 millones de unidades vendidas desde que se lanzó por primera vez un capítulo de la ya exitosa y reconocida franquicia.

A comienzos de los 90

Aunque con anterioridad a 1990 ya se habían lanzado algunos capítulos de la franquicia 'Metal Gear', no fue hasta ese año cuando llegó al mercado el primer título de la franquicia con el nombre completo tal y como lo conocemos hoy. Desde entonces, y hasta esta misma fecha, la saga ya ha conseguido distribuir en cada casa 40 millones de copias de sus títulos, protagonizados por Solid Snake y Big Boss principalmente, quienes llevan el peso de toda una trama que contará con un nuevo capítulo a lo largo de los próximos meses.

Metal Gear Solid

Esta cifra se ha alcanzado tan solo 6 meses después de que la propia Konami anunciase que la franquicia ya había alcanzado los 35,2 millones de unidades a lo largo de su recorrido, por lo que es de esperar que con la llegada de la versión para PC de 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' y el próximo lanzamiento de la esperada quinta entrega, de la que se lleva rumoreando su fecha de lanzamiento desde hace meses, estas cifras aumenten a un gran ritmo.

Aunque oficialmente aún se desconoce la fecha de lanzamiento, el propio Hideo Kojima, creador de la saga, juega al despiste mientras ofrece nuevas informaciones sobre esta quinta entrega como ya recogimos en su momento, donde la última novedad reside en un gorro de gallina para aquellos jugadores que fallezcan en varias ocasiones.

Artículos recomendados